ACTIVIDAD DE CENTRO

¡ESPERAMOS QUE SIGÁIS TODOS/AS BIEN Y NOS GUSTARÍA RECIBIR VUESTRAS FOTOS!!!!

PLAZO: hasta el próximo viernes 3 incluido.

Después……sorpresa.

RECORDAD que al participar y enviar las fotos, se AUTORIZA A SU PUBLICACIÓN EN ESTA WEB Y BLOGS DE AULA.

Hemos creado ese CORREO  en exclusiva para esta actividad. Enviadlas solo a esa cuenta. 

En el correo, por favor, indicad en asunto el nombre y apellidos del niño/a y su curso.

Ej: Luis García Moltó _ 5ºA

Si son varios hermanos/as, poned los apellidos y cursos.

Ej: Pérez Cano_ EI 3 años A_ 3ºB

¡ÁNIMO!!!!!!!     

¡¡¡¡¡ #JUNTOSPEROENCASA!!!!!!!!!!!!!

COMUNICADO DE LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN A LAS FAMILIAS

Comunicado de la Consejera de Educación a las familias

25/03/2020
Oviedo, 25 de marzo de 2020. Comunicado a las familias

Quiero dirigirme a vosotros y vosotras, las familias, los padres y las madres, tutores y tutoras que estáis teniendo en vuestros hogares a nuestro alumnado para quien se han cerrado las aulas y lo centros por causas que conocéis bien. Entendemos desde el gobierno del Principado y yo misma desde la Consejería de Educación que no son tiempos fáciles, tenemos temor por todas las personas que nos rodean y seguimos las noticias para ver si se acercan tiempos mejores. Estos van a llegar, pero, mientras esperamos, tenéis en casa a pequeños y pequeñas, a los y las adolescentes con las tareas que le han enviado de los colegios e institutos.

Por parte de la Consejería estamos en contacto con el profesorado y los centros  recomendándoles que las tareas sean ajustadas, que se comuniquen con las familias para poneros al día de cómo las van superando y qué refuerzo necesitan, esperando que más pronto que tarde nos incorporemos de nuevo a las aulas.

Este es nuestro trabajo y el del profesorado. Os pedimos que nos ayudéis a que vuestros hijos y vuestras hijas no pierdan el hábito de trabajo y se hagan un horario escolar para estos días que estarán en casa.

Necesitan también vuestro acompañamiento, cariño y confianza. Es importante su educación, pero también su bienestar físico y emocional. Hay que trasladarles el valor de la solidaridad, de la empatía y de la responsabilidad, mostrarles el valor que tienen la comunidad, el caminar todas las personas juntas y el papel esencial que están teniendo nuestros servicios públicos como la sanidad.

Dedicadles un tiempo a acompañarles siempre que podáis en las tareas, en una lectura, en el juego. Es necesario conversar sobre el problema que tenemos adaptando el mensaje a su edad y sobre todo recordarles que #ESTE VIRUS LO PARAMOS UNIDOS.

Gracias por vuestra atención y, aunque en la distancia, seguiremos en contacto.

Consejera de educación
Carmen Suárez Suárez

APRENDEMOS EN CASA

El Ministerio de Educación y Formación Profesional y RTVE lanzan ‘Aprendemos en casa’ para facilitar el aprendizaje de todo el alumnado durante la suspensión de clases presenciales.

Es una programación especial de televisión con cinco horas diarias de programación educativa,  dirigida a estudiantes de entre 6 y 16 años y se emitirá en abierto a partir de este lunes 23 de marzo en la franja matinal de Clan TV y La 2 de TVE.

El horario es el siguiente:

ENLACE a la Página de Educastur con la información.

Esta y otras medidas, son complementarias a la actividad que el profesorado del centro os estamos proponiendo desde los diferentes BLOGS  para llegar a todo nuestro alumnado y facilitarles actividades «on line» de repaso de los contenidos trabajados hasta ahora en el curso.

Estamos rediseñando por completo nuestro funcionamiento diario, situación que tanto a vosotros familias, como a nosotros el profesorado, nos ha venido de golpe.  Somos conscientes de que en cada casa hay unas circunstancias diferentes y por nuestra parte tratamos de colaborar.

Nosotros tenemos que emplear los recursos tecnológicos de los que disponemos cada uno/a y nuestros conocimientos sobre estos nuevos formatos y cada familia debéis repartir entre vosotros y los hijos/as vuestros recursos. Por eso el «horario de trabajo» de cada niño/a las asignáis vosotros según decidáis y mejor os venga, así como las actividades que pueda realizar.

Sabemos que no está siendo fácil tener confinados a los niños/as, especialmente a quienes están acostumbrados a pasar tanto tiempo haciendo diferentes actividades y practicando deporte, como es el caso de nuestro entorno. Añadiendo además la propuesta de ampliación del Estado de Alarma otros 15 días, se hace necesario «organizarles el día» con momentos de juego pero también de trabajo. Y es nuestra obligación, en las horas de docencia no presencial, preparar y hacer llegar al alumnado los materiales. Para unos son pocos, para otros son muchos; nosostros /as buscamos el punto intermedio.

Es el momento de potenciar la autonomía de cada uno/a según su edad y que vaya asumiendo la responsabilidad de realizar sus tareas solo/a. Pero también en estos días queremos que nuestro alumnado sienta que estamos ahí y os hemos facilitado la forma de contactar.

Gracias a la buena intención y el esfuerzo que estamos realizando todos/as superaremos esta crisis y volveremos a la normalidad.

Si antes recibimos otras instrucciones por parte de Consejería, os las haremos llegar, como hasta ahora.

 

PROCEDIMIENTO ADMISIÓN ALUMNADO

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DE ALUMNADO CURSO 2020/21

NOTA INFORMATIVA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN:

EDUCACIÓN NO PRESENCIAL

Tal y como quedamos el viernes, mientras dure el cierre de los centros realizaremos la EDUCACIÓN NO PRESENCIAL a través de BLOGS de nivel.

En la PÁGINA CURSO 2019/20 tenéis un apartado para acceder . CLICA AQUÍ

Al final de la mañana de hoy estarán activos.

CIERRE CENTROS DOCENTES

AVISO IMPORTANTE – 14 de MARZO

En la línea marcada por la Consejería de Salud en su resolución de 13 de marzo, se comunica que todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos y privados permanecerán cerrados al menos durante 14 días con efecto desde el lunes 16 de marzo de 2020, incluido.

PUBLICACIÓN EN EDUCASTUR:

 

 

Desde el lunes 16 de marzo, únicamente se podrá contactar con el centro a través del correo institucional.

A lo largo de la mañana del lunes, se publicarán en esta web los enlaces a los blogs de cada nivel, para que todo nuestro alumnado pueda continuar con el proceso educativo desde sus domicilios como se nos indicó.

Muchas gracias a todos/as por el esfuerzo que esta situación supone.

 

INSTRUCCIONES PARA LOS CENTROS DOCENTES DURANTE EL PERÍODO DE SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA PRESENCIAL

VIERNES 13 DE MARZO

Tras la publicación de Instrucciones para los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos durante el período de suspensión de la actividad educativa presencial por la CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, desde el CP La Fresneda les informamos que: 

Ante la suspensión de la actividad docente presencial en todos los centros educativos autorizados de la Comunidad Autónoma durante 14 días naturales, expresada en el acuerdo sobre medidas preventivas y recomendaciones relacionadas con la infección del coronavirus (COVID-19) de fecha de 12 de marzo de 2020, de la Consejería de Salud del Principado de Asturias, con el fin de mantener la atención al alumnado así como de facilitar la organización y funcionamiento del  centro, durante ese tiempo:

  1. Con carácter general y salvo resolución en contra de la Consejería de Salud, el centro permanecerá abierto y operativo en horario de mañana.
  2. El personal docente y no docente asistirá al centro en horario adaptado que permita la conciliación familiar y laboral.
  3. El centro dispondrá las medidas necesarias para facilitar la continuidad del proceso de aprendizaje del alumnado fuera del ámbito escolar.
  4. Los equipos docentes elaborarán la propuesta de actividades para que el alumnado continúe con el proceso educativo en sus domicilios. Estas propuestas no supondrán en ningún caso avance en las materias sino que se centrarán en actividades de refuerzo y/o ampliación.
  5. Para ello, dentro de nuestra autonomía pedagógica y de gestión, se establecerá un sistema de comunicación e información con alumnado y familias, que se considera adecuado para esta situación. Cada nivel/binivel está organizando un blog a través del cuál acceder a las tareas que cada alumno/a deberá realizar. Desde el próximo lunes 16 de marzo se publicarán en esta web los enlaces a dichos blogs.
  6. Recordamos que todo el alumnado dispone de la Licencia digital facilitada por la editorial Santillana y entregada por sus tutores/as a principio de curso, para acceder a los libros de texto y a diferentes actividades.
  7. Quedan suspendidas las reuniones concertadas con tutores/as y profesorado. Si es imprescindible contacten con nosotros a través del correo institucional (fresneda@educastur.org o telefónicamente: 985269009).
  8. También ha sido aplazada la reunión fijada para el lunes 16 entre las familias del alumnado de 6º y el Equipo Directivo del IES de Lugones.

Estas instrucciones serán de aplicación hasta el levantamiento de la suspensión de las actividades educativas presenciales citadas o nuevas indicaciones.

Tal y como se indicaba en la Circular enviada a todo el alumnado el miércoles 11 de marzo y publicada en la web, os pedimos que nos comuniquéis a través del correo del centro cualquier situación de contagio entre nuestro alumnado o familias, para aplicar el protocolo establecido.

Cualquier otra instrucción será comunicada oportunamente en esta página web.

Muchas gracias a alumnado, familias, profesorado y a toda la Comunidad Educativa en general por el esfuerzo que esta situación requiere.  Desde aquí os mantendremos informados puntualmente de las novedades que vayan aconteciendo.

Nota aclaratoria asistencia del personal a los centros educativos

13/03/2020

NOTA ACLARATORIA

La asistencia del personal a los centros educativos debe seguir las recomendaciones generales preventivas establecidas por las autoridades sanitarias, por lo que deben evitarse las concentraciones de personas en reuniones y/o claustros (debiendo no celebrarse ninguna) y mantener las distancias de seguridad interpersonales, de al menos un metro y medio.

Las personas con síntomas respiratorios o que hayan tenido contacto con algún caso positivo o sospechoso de serlo, deben permanecer en sus domicilios e informar de la situación al equipo directivo.

ACUERDO del 12 de marzo del CONSEJO DE GOBIERNO sobre MEDIDAS PREVENTIVAS Y RECOMENDACIONES

Ha sido publicado en el BOPA de hoy 13 de marzo el ACUERDO DEL 12 DE MARZO DEL CONSEJO DE GOBIERNO  SOBRE MEDIDAS PREVENTIVAS Y RECOMENDACIONES RELACIONADAS CON LA INFECCIÓN DEL COVID-19

BOPA ACUERDO 12 MARZO

SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LA ACTIVIDAD DOCENTE PRESENCIAL

CIERRE DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE ASTURIAS

 

Estimadas familias:

Tras una mañana convulsa y cargada de informaciones, el Consejo de Gobierno anunciará esta tarde la SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LA ACTIVIDAD DOCENTE PRESENCIAL EN TODOS LOS CENTROS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, en principio,  durante 14 días naturales desde MAÑANA VIERNES 13 INCLUIDO. De igual modo quedan suspendidas todas las ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES y SERVICIO DE DESAYUNO Y COMEDOR.

A continuación colgamos la nota publicada hace un momento en la página de EDUCASTUR:

 

Ya podemos añadir el  CORREO que acabamos de recibir de la  Consejería de Educación:

Dado que este cambio se ha producido ya avanzada la tarde, estamos a la espera de recibir indicaciones con instrucciones a seguir para este periodo.

Apelamos a la responsabilidad de todos/as respetando las medidas de prevención que nos trasladan desde la Consejería y Ministerio de Sanidad.

Os agradecemos máxima difusión y solicitamos vuestra colaboración con el centro.

Muchas gracias a todos/as.

 

INFORMACIÓN CORONAVIRUS

CIRCULAR ENTREGADA A TODO EL ALUMNADO ESTA MAÑANA – MIÉRCOLES 11 DE MARZO DE 2020

Estimadas familias:

Ante la situación generada por el COVID-19 que cambia en cuestión de horas, queremos mandar un mensaje de tranquilidad e informaros de las medidas tomadas por el centro actualmente.

Hemos esperado a la reunión convocada por las Consejerías de Educación y Sanidad con los centros para trasladaros la información más precisa. Pertenecemos a una red y en ningún caso podemos tomar medidas de forma unilateral.

Teniendo en cuenta que la higiene personal es lo más eficaz para evitar el contagio, se han implementado las siguientes MEDIDAS PREVENTIVAS en todos los cursos:

  • INFORMACIÓN AL ALUMNADO: cada tutor/a dedicará una sesión con su grupo a informar sobre el Coronavirus, explicando las medidas de prevención que deben ser aplicadas por todos/as: cómo toser o estornudar, utilizar pañuelos desechables, mantener las manos limpias, evitar tocarse los ojos, nariz y boca, cambios en los hábitos de saludos, mantener la distancia de seguridad en determinados momentos, etc,
  • LAVADO DE MANOS FRECUENTE: en cada clase se colgarán carteles sobre cómo debe realizarse. Se han establecido momentos para realizar esta acción varias veces a lo largo del día y se han dotado de geles limpiadores que todo el alumnado utilizará a la entrada del recreo, combinando ambos sistemas. También se dispone de papel secante de un solo uso en las aulas y de secadores de aire en aseos.
  • Se revisarán a diario los dispensadores de jabón líquido de todos los aseos garantizando su reposición.
  • Por parte del personal de COMEDOR se insistirá en el lavado de manos y se vigilará que no compartan utensilios como cubiertos, vasos, etc.
  • Por parte del personal de limpieza se extremarán las MEDIDAS DE LIMPIEZA en superficies como mesas de las aulas, mostradores, manillas de puertas, barandillas de escaleras, baños y vestuarios.
  • Además, siguiendo las indicaciones de evitar los desplazamientos que no sean estrictamente necesarios y limitar la actividad social se han suspendido las ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS planificadas:
    • Todas las excursiones organizadas para el alumnado de Infantil y Primaria.
    • El Curso de natación de 4º de Primaria.
    • “Week Camp” de 5º de Primaria. (No realicéis los pagos programados).
    • “Surf Camp” de 6º de Primaria.

Solicitamos vuestra colaboración manteniendo en el domicilio a vuestros hijos/as si presentan síntomas respiratorios y/o fiebre, así como poniendo en práctica el resto de medidas recomendadas a toda la población.

Si algún miembro de vuestra familia se ha contagiado o está en aislamiento, os rogamos nos informéis lo más rápidamente posible, bien telefónicamente en horario lectivo o al correo del centro en cualquier momento. (teléfono 985269009 – correo: fresneda@educastur.org)

En caso de confirmarse contagios entre alumnado o profesorado, seguiremos estrictamente el protocolo establecido por las Consejerías de Educación y Sanidad y procederemos según nos indiquen, informándoos de los cambios producidos y de las decisiones que se deban aplicar. Toda la información estará en la web en un apartado creado a tal efecto y se actualizará, si llegado el caso es necesario, para que dispongáis de ella inmediatamente.

La salud está por encima de todo y actuando conjuntamente, con responsabilidad, pero sin alarmismo innecesario, trataremos de tomar las decisiones más acertadas en cada momento. Gracias por vuestro apoyo.

CUALQUIER NOVEDAD QUE AFECTE A NUESTRO CENTRO SERÁ PUBLICADA POR ESTE MEDIO

 

INFOGRAFÍAS FACILITADAS POR LA CONSEJERÍA:

INFORMACIÓN GENERAL PARA EL ALUMNADO:

 

NORMAS BÁSICAS DE HIGIENE:

 

 

PARA SABER MÁS:

  • Accede a la página de EDUCASTUR pinchando aquí.
  • Consejería de Sanidad. Principado de Asturias. Pincha aquí.
  • Ministerio de Sanidad. Gobierno de España. Pincha aquí.