INFORMACIÓN CORONAVIRUS

CIRCULAR ENTREGADA A TODO EL ALUMNADO ESTA MAÑANA – MIÉRCOLES 11 DE MARZO DE 2020

Estimadas familias:

Ante la situación generada por el COVID-19 que cambia en cuestión de horas, queremos mandar un mensaje de tranquilidad e informaros de las medidas tomadas por el centro actualmente.

Hemos esperado a la reunión convocada por las Consejerías de Educación y Sanidad con los centros para trasladaros la información más precisa. Pertenecemos a una red y en ningún caso podemos tomar medidas de forma unilateral.

Teniendo en cuenta que la higiene personal es lo más eficaz para evitar el contagio, se han implementado las siguientes MEDIDAS PREVENTIVAS en todos los cursos:

  • INFORMACIÓN AL ALUMNADO: cada tutor/a dedicará una sesión con su grupo a informar sobre el Coronavirus, explicando las medidas de prevención que deben ser aplicadas por todos/as: cómo toser o estornudar, utilizar pañuelos desechables, mantener las manos limpias, evitar tocarse los ojos, nariz y boca, cambios en los hábitos de saludos, mantener la distancia de seguridad en determinados momentos, etc,
  • LAVADO DE MANOS FRECUENTE: en cada clase se colgarán carteles sobre cómo debe realizarse. Se han establecido momentos para realizar esta acción varias veces a lo largo del día y se han dotado de geles limpiadores que todo el alumnado utilizará a la entrada del recreo, combinando ambos sistemas. También se dispone de papel secante de un solo uso en las aulas y de secadores de aire en aseos.
  • Se revisarán a diario los dispensadores de jabón líquido de todos los aseos garantizando su reposición.
  • Por parte del personal de COMEDOR se insistirá en el lavado de manos y se vigilará que no compartan utensilios como cubiertos, vasos, etc.
  • Por parte del personal de limpieza se extremarán las MEDIDAS DE LIMPIEZA en superficies como mesas de las aulas, mostradores, manillas de puertas, barandillas de escaleras, baños y vestuarios.
  • Además, siguiendo las indicaciones de evitar los desplazamientos que no sean estrictamente necesarios y limitar la actividad social se han suspendido las ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS planificadas:
    • Todas las excursiones organizadas para el alumnado de Infantil y Primaria.
    • El Curso de natación de 4º de Primaria.
    • “Week Camp” de 5º de Primaria. (No realicéis los pagos programados).
    • “Surf Camp” de 6º de Primaria.

Solicitamos vuestra colaboración manteniendo en el domicilio a vuestros hijos/as si presentan síntomas respiratorios y/o fiebre, así como poniendo en práctica el resto de medidas recomendadas a toda la población.

Si algún miembro de vuestra familia se ha contagiado o está en aislamiento, os rogamos nos informéis lo más rápidamente posible, bien telefónicamente en horario lectivo o al correo del centro en cualquier momento. (teléfono 985269009 – correo: fresneda@educastur.org)

En caso de confirmarse contagios entre alumnado o profesorado, seguiremos estrictamente el protocolo establecido por las Consejerías de Educación y Sanidad y procederemos según nos indiquen, informándoos de los cambios producidos y de las decisiones que se deban aplicar. Toda la información estará en la web en un apartado creado a tal efecto y se actualizará, si llegado el caso es necesario, para que dispongáis de ella inmediatamente.

La salud está por encima de todo y actuando conjuntamente, con responsabilidad, pero sin alarmismo innecesario, trataremos de tomar las decisiones más acertadas en cada momento. Gracias por vuestro apoyo.

CUALQUIER NOVEDAD QUE AFECTE A NUESTRO CENTRO SERÁ PUBLICADA POR ESTE MEDIO

 

INFOGRAFÍAS FACILITADAS POR LA CONSEJERÍA:

INFORMACIÓN GENERAL PARA EL ALUMNADO:

 

NORMAS BÁSICAS DE HIGIENE:

 

 

PARA SABER MÁS:

  • Accede a la página de EDUCASTUR pinchando aquí.
  • Consejería de Sanidad. Principado de Asturias. Pincha aquí.
  • Ministerio de Sanidad. Gobierno de España. Pincha aquí.