INSTRUCCIONES PARA LOS CENTROS DOCENTES DURANTE EL PERÍODO DE SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA PRESENCIAL

VIERNES 13 DE MARZO

Tras la publicación de Instrucciones para los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos durante el período de suspensión de la actividad educativa presencial por la CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, desde el CP La Fresneda les informamos que: 

Ante la suspensión de la actividad docente presencial en todos los centros educativos autorizados de la Comunidad Autónoma durante 14 días naturales, expresada en el acuerdo sobre medidas preventivas y recomendaciones relacionadas con la infección del coronavirus (COVID-19) de fecha de 12 de marzo de 2020, de la Consejería de Salud del Principado de Asturias, con el fin de mantener la atención al alumnado así como de facilitar la organización y funcionamiento del  centro, durante ese tiempo:

  1. Con carácter general y salvo resolución en contra de la Consejería de Salud, el centro permanecerá abierto y operativo en horario de mañana.
  2. El personal docente y no docente asistirá al centro en horario adaptado que permita la conciliación familiar y laboral.
  3. El centro dispondrá las medidas necesarias para facilitar la continuidad del proceso de aprendizaje del alumnado fuera del ámbito escolar.
  4. Los equipos docentes elaborarán la propuesta de actividades para que el alumnado continúe con el proceso educativo en sus domicilios. Estas propuestas no supondrán en ningún caso avance en las materias sino que se centrarán en actividades de refuerzo y/o ampliación.
  5. Para ello, dentro de nuestra autonomía pedagógica y de gestión, se establecerá un sistema de comunicación e información con alumnado y familias, que se considera adecuado para esta situación. Cada nivel/binivel está organizando un blog a través del cuál acceder a las tareas que cada alumno/a deberá realizar. Desde el próximo lunes 16 de marzo se publicarán en esta web los enlaces a dichos blogs.
  6. Recordamos que todo el alumnado dispone de la Licencia digital facilitada por la editorial Santillana y entregada por sus tutores/as a principio de curso, para acceder a los libros de texto y a diferentes actividades.
  7. Quedan suspendidas las reuniones concertadas con tutores/as y profesorado. Si es imprescindible contacten con nosotros a través del correo institucional (fresneda@educastur.org o telefónicamente: 985269009).
  8. También ha sido aplazada la reunión fijada para el lunes 16 entre las familias del alumnado de 6º y el Equipo Directivo del IES de Lugones.

Estas instrucciones serán de aplicación hasta el levantamiento de la suspensión de las actividades educativas presenciales citadas o nuevas indicaciones.

Tal y como se indicaba en la Circular enviada a todo el alumnado el miércoles 11 de marzo y publicada en la web, os pedimos que nos comuniquéis a través del correo del centro cualquier situación de contagio entre nuestro alumnado o familias, para aplicar el protocolo establecido.

Cualquier otra instrucción será comunicada oportunamente en esta página web.

Muchas gracias a alumnado, familias, profesorado y a toda la Comunidad Educativa en general por el esfuerzo que esta situación requiere.  Desde aquí os mantendremos informados puntualmente de las novedades que vayan aconteciendo.

Nota aclaratoria asistencia del personal a los centros educativos

13/03/2020

NOTA ACLARATORIA

La asistencia del personal a los centros educativos debe seguir las recomendaciones generales preventivas establecidas por las autoridades sanitarias, por lo que deben evitarse las concentraciones de personas en reuniones y/o claustros (debiendo no celebrarse ninguna) y mantener las distancias de seguridad interpersonales, de al menos un metro y medio.

Las personas con síntomas respiratorios o que hayan tenido contacto con algún caso positivo o sospechoso de serlo, deben permanecer en sus domicilios e informar de la situación al equipo directivo.