APRENDEMOS EN CASA

El Ministerio de Educación y Formación Profesional y RTVE lanzan ‘Aprendemos en casa’ para facilitar el aprendizaje de todo el alumnado durante la suspensión de clases presenciales.

Es una programación especial de televisión con cinco horas diarias de programación educativa,  dirigida a estudiantes de entre 6 y 16 años y se emitirá en abierto a partir de este lunes 23 de marzo en la franja matinal de Clan TV y La 2 de TVE.

El horario es el siguiente:

ENLACE a la Página de Educastur con la información.

Esta y otras medidas, son complementarias a la actividad que el profesorado del centro os estamos proponiendo desde los diferentes BLOGS  para llegar a todo nuestro alumnado y facilitarles actividades “on line” de repaso de los contenidos trabajados hasta ahora en el curso.

Estamos rediseñando por completo nuestro funcionamiento diario, situación que tanto a vosotros familias, como a nosotros el profesorado, nos ha venido de golpe.  Somos conscientes de que en cada casa hay unas circunstancias diferentes y por nuestra parte tratamos de colaborar.

Nosotros tenemos que emplear los recursos tecnológicos de los que disponemos cada uno/a y nuestros conocimientos sobre estos nuevos formatos y cada familia debéis repartir entre vosotros y los hijos/as vuestros recursos. Por eso el “horario de trabajo” de cada niño/a las asignáis vosotros según decidáis y mejor os venga, así como las actividades que pueda realizar.

Sabemos que no está siendo fácil tener confinados a los niños/as, especialmente a quienes están acostumbrados a pasar tanto tiempo haciendo diferentes actividades y practicando deporte, como es el caso de nuestro entorno. Añadiendo además la propuesta de ampliación del Estado de Alarma otros 15 días, se hace necesario “organizarles el día” con momentos de juego pero también de trabajo. Y es nuestra obligación, en las horas de docencia no presencial, preparar y hacer llegar al alumnado los materiales. Para unos son pocos, para otros son muchos; nosostros /as buscamos el punto intermedio.

Es el momento de potenciar la autonomía de cada uno/a según su edad y que vaya asumiendo la responsabilidad de realizar sus tareas solo/a. Pero también en estos días queremos que nuestro alumnado sienta que estamos ahí y os hemos facilitado la forma de contactar.

Gracias a la buena intención y el esfuerzo que estamos realizando todos/as superaremos esta crisis y volveremos a la normalidad.

Si antes recibimos otras instrucciones por parte de Consejería, os las haremos llegar, como hasta ahora.