RESERVA DE PLAZA EN COMEDOR

Como indicábamos en la información anterior, hemos mantenido reuniones con la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Siero y la coordinadora de la empresa “De Celis”, para organizar el servicio de comedor este curso, pendientes aún de la normativa que lo regule por parte de la Consejería.  Sabéis que dicha empresa es la adjudicataria actual y está contratada por el Ayuntamiento, encargado de fijar los pliegos de condiciones que rigen dicho servicio. Pendiente de renovación este mismo curso, seguirá ofreciendo el servicio mientras no se produzca una nueva adjudicación.

De momento, el Ayuntamiento nos informa de que:

  • Por ahora NO es posible  ofertar el servicio de desayuno. En la situación actual es inviable concentrar en el mismo espacio al alumnado desde E. Infantil 3 años hasta 6º desde las 7:30 horas hasta las 9 horas que comienza la jornada lectiva.
  • Respecto al Servicio de Comedor deben mantenerse los 2 turnos existentes:
    • el 1º para E. Infantil y 1º y 2º de Primaria, comienza a las 14 horas.
    • el 2º turno para los cursos restantes, debiendo proceder a la limpieza del comedor completo, mesas y sillas entre ambos turnos, lo que retrasará el inicio de este, a las 15 horas.
  • Es necesario hacer reserva de plaza para saber si es posible atender todas las solicitudes, y para poder organizar las mesas: cada niño/a debe ocupar siempre el mismo sitio, en la misma mesa y con los mismos compañeros/as.  Además únicamente podrán  compartir mesa sin mantener la distancia de seguridad el alumnado perteneciente al mismo aula clase (grupo de convivencia estable).    SE ADJUNTA EL MODELO DE RESERVA AL FINAL
  • Por tanto, NO es posible la existencia de comensales esporádicos. Únicamente fijos.
  • De igual modo, nos trasladan que el alumnado usuario del 1º turno, debe ser recogido una vez finalizado su tiempo de comida:
    • A las 14:45 h. se recogerá al alumnado de EI 5 años,
    • a las 14:50 h. al alumnado de EI 4 años y
    • a las 14:55 horas al alumnado de EI 3 años,
    • Todos por la misma puerta de acceso para Educación Infantil.
    • En el caso de E. Primaria, el alumnado de 1º deberá ser recogido a las 14:45 y
    • el de 2º a las 14:50, ambos por la puerta principal.

En el tiempo de recreo el alumnado debe permanecer con su grupo de convivencia y no se disponen de espacios para tantos grupos cuándo ademas, el profesorado continuamos trabajando en el centro, ni de tantas cuidadoras por parte de la empresa.

El Ayuntamiento facilitará la información completa junto con los precios del servicio una vez tenga una estimación de las solicitudes recibidas y concretará las medidas avanzadas en esta nota informativa.

Todas las partes estamos en contacto permanente para poder ofrecer el mejor servicio y esta misma mañana también hemos  mantenido una reunión con el presidente de la Ampa.   Siempre respetando las medidas de seguridad e higiene que la situación actual requiere, tratamos de atender todas las demandas posibles, pero mantener las ofertas completas de cursos anteriores es totalmente imposible por ahora.

SOLICITUD PLAZA COMENSAL FIJO

Por favor, enviadla al correo: mariaesther.robledomelendreras@asturias.org

Fin Plazo: lunes 13 de septiembre.