CONTACTOS CON LAS FAMILIAS

Estimadas familias:

 

Como ya se avanzó en publicaciones de días anteriores, todo el profesorado ya está incorporado al centro y tras publicar en esta página web el listado de cursos, grupos y tutores/as, estos están enviando correos a las direcciones de EDUCASTUR de vuestros hijos/as para presentarse y facilitaros el turno de entrada y salida de su grupo, la ubicación del aula…… y los datos de interés para que el inicio del curso lectivo el próximo martes se produzca con todas las garantías que este momento nos exige.

Con el alumnado de nueva incorporación al centro, cada tutor/a está manteniendo un primer contacto telefónico para indicarles la forma de proceder.

Os agradecemos vuestra colaboración y comprensión.

La línea telefónica está colapsada. Disponemos de una sola para realizar y recibir llamadas todo el centro.

Y el profesorado y Equipo Directivo estamos organizando el inicio y acabando de preparar las aulas y el centro para recibirlos/as.

Todos/as estamos muy ilusionados/as ante este comienzo y nos consta que también hay muchos nervios. Por favor, confiad en nosotros/as que estamos poniendo todo de nuestra parte, dedicando muchas, muchas horas y esfuerzo para ello.

Contestamos a los correos, a todos, pero a medida que vamos disponiendo de huecos entre reuniones y las tareas explicadas anteriormente.

Sobre la organización de grupos, esta SIEMPRE responde a criterios pedagógicos y de elección de optativas (Religión/Valores, Llingua/Cultura Asturiana, y Bilingüe o No Bilingüe), así como de la combinación de las mismas, a equilibrar lo más posible entre niños y niñas. a la elección de las familias sobre si en el caso de gemelos, mellizos o trillizos prefieren que estén en el mismo aula o en diferentes, a propuestas del profesorado del curso anterior, y cuando se vuelven a organizar los agrupamientos al inicio de 1º, 3º y 5º, se combina también el grupo de procedencia del ciclo anterior. Unido este año a que en cada aula el número máximo de alumnado debe ser de 20, y que en el caso de 1º/2º hay un aula binivel, así organizada por la Consejería de Educación, no a propuesta del centro.

Además, y como primer criterio está la atención al alumnado con necesidades educativas especiales y necesidades específicas de apoyo educativo, que deben estar asignados a los grupos de referencia más idóneos para ellos/as.

Esperamos a todos vuestros hijos e hijas el próximo martes. El profesorado estaremos en los diferentes accesos para ayudarlos/as y gruiarlos/as hasta sus aulas.