ENTRADAS Y SALIDAS ESCALONADAS

 

Estimadas familias:

Tras la vuelta a la FASE 2, con las recomendaciones que esto conlleva, desde el centro continuamos extremando las medidas que hemos implementado desde el inicio de curso relativas a:

  • Organización del alumnado en Grupos de Convivencia Estable,
  • Separación efectiva de las dos etapas (infantil y Primaria) en edificios diferentes, asistiendo el alumnado de E. Infantil únicamente al servicio de comedor,
  • Entradas y salidas escalonadas por cursos, con diferentes zonas de acceso,
  • Distancia: en entradas, salidas, desplazamientos dentro del centro, recreos, aulas, etc.
  • Seguridad: reforzando la señalización e información al alumnado, cartelería, división de zonas de patio, etc.
  • Higiene: con turnos de lavado de manos, aseos asignados por aulas, utilización de gel hidroalcohólico en cada cambio de clase, dotación de papeleras de pedal y con tapa en todas las clases, papel de secado de manos, etc.
  • Uso de mascarilla por todo el profesorado, personal no docente y alumnado de Primaria,
  • Ventilación: continúa de aulas y espacios comunes,
  • Refuerzo de limpieza en superficies, mobiliario y espacios de mayor uso.
  • Organización de reuniones y tutorías telemáticas….

Todas son revisadas continuamente en vista de una mejora y adaptación a las necesidades de los diferentes momentos del curso, y se añadirán las que vayan siendo necesarias.

Es un curso muy diferente, donde la Pandemia producida por el COVID-19 ha cambiado los hábitos y rutinas del centro.  Algunas son menos aceptadas como las entradas y salidas escalonadas, donde las familias no podéis acceder al interior, y os veis afectados/as por los diferentes turnos de vuestros/as hijos/as, pero son necesarias.

En E. Infantil se mantiene el sistema donde cada tutora sale a recoger y entregar a su grupo completo.

En E. Primaria, con mayor número de alumnado, hemos ido realizando modificaciones para reducir lo más posible la espera. Todo el profesorado está colaborando y hemos anticipado la apertura de puertas.

Comenzamos a dar paso a las:

8:50 horas: a 4º y 5º,

8:55 horas: a 3º y 6º

9:00 horas: a 2º y posteriormente a 1º.

Antes de las 9:10 horas, todo el alumnado de Primaria está en sus aulas. Y el Equipo directivo permanecemos en la entrada hasta que todos/as han accedido.

Os agradecemos la colaboración y os pedimos que, por favor, os ajustéis lo más posible a los horarios asignados, no permaneciendo en la zona donde se ubica el alumnado para facilitar el tránsito. Las horas indicadas son las que comienza a entrar cada curso. Este no es el momento de llegar con anticipación.

Insistid a vuestros/as hijos/as en que mantengan la distancia si deben esperar unos minutos. Y que no es posible compartir paraguas: en caso de utilizarlo, cada uno/a debe traer el suyo y pueden entrar con él.

Recordad que el alumnado de 1º y 2º no puede acudir a las 8:50 h. a la puerta.

Con estos ajustes, gran parte del alumnado no debe esperar y accede directamente a clase, por su itinerario.

Hasta las 9:00 horas, hay profesorado de guardia en las escaleras y pasillos, además de las vigilancias en las distintas entradas: delantera y trasera. A las 9:00 horas ya está todo el profesorado en el centro y en sus aulas.

Las salidas se mantendrán como se venían realizando hasta ahora.

Dada la ubicación de las puertas de acceso, tanto en infantil como en Primaria, en ninguna etapa es posible acceder a las zonas techadas donde se esperaba en los cursos anteriores. Son pequeños inconvenientes que ayudan a eliminar el efecto “tapón” que se producía.

Continuaremos valorando las modificaciones adoptadas. Y os comunicaremos cualquier novedad.

Aspectos más concretos de cada aula y grupo os las explicarán los/as tutores/as en las reuniones telemáticas que han comenzado ayer lunes 19 de octubre, y se llevarán a cabo a lo largo de esta semana y la próxima, sin ninguna coincidencia de fecha para que podáis asistir a las de todos/as vuestros/as hijos/as sin problema.

Por otra parte, estamos preparando una presentación con imágenes del centro, de las aulas, donde podáis ver la organización y funcionamiento a lo largo de la jornada. Esperamos que en breve la podamos compartir con vosotros/as.

 

Muchas gracias a todos/as.

La actuación conjunta de toda la Comunidad Educativa es imprescindible para continuar normalizando lo más posible el día a día de vuestros hijos e hijas, y de todos/as en general, desde la prudencia y el respeto a las normas sanitarias.

 

La dirección.