COMUNICADO

 

Estimadas familias:

Como se recoge en el PLAN DE CONTINGENCIA elaborado por el centro, en base a la “Guía de actuación ante la aparición de casos COVID-19 en centros educativos en el Principado de Asturias”, ante un caso con PCR POSITIVA y por tanto CASO CON INFECCIÓN ACTIVA CONFIRMADA, se sigue el protocolo establecido y publicado en esta web.

Siempre que se trate de un alumno/a, la familia nos facilita la información y la Dirección del centro como COORDINADORA COVID, contacta de inmediato con la Coordinadora de Enfermería Comunitaria en el Ámbito Escolar de nuestra Área Sanitaria, aportando los datos de los que disponemos. Desde este Servicio, tras análisis del caso concreto, nos indican las medidas a aplicar.

Si el/la alumno/a NO ha acudido al centro en las 48 horas anteriores a la realización de la PCR o a la aparición de los síntomas, y por tanto NO ha estado en contacto con sus compañeros/as ni con el profesorado, la actividad docente del resto de su grupo y del centro continuará de forma habitual.

Por el contrario, si el alumno/a ha acudido al centro en esas 48 horas anteriores a la realización de la PCR o de la aparición de síntomas, la Dirección contactará telefónicamente con las familias del alumnado de su GRUPO DE CONVIVENCIA ESTABLE (GCE) para comunicarles que deberán permanecer en aislamiento.

Además, La Directora y Coordinadora COVID habrá facilitado a la Coordinadora de Enfermería Comunitaria de nuestro Ámbito Escolar, el listado de todo el alumnado del GCE, y los teléfonos de contacto de cada padre/madre recientemente actualizados, para que un miembro del Equipo de Rastreadores se ponga en contacto y les dé las indicaciones respecto al periodo de cuarentena y la fecha de realización de la PCR al resto del grupo. Este periodo dependerá del protocolo vigente, determinado por la Consejería de Salud.

Si además es usuario/a de comedor y/o desayuno se siguen las instrucciones del Plan de contingencia.

En este momento hay un caso confirmado en el centro.

Pero, siguiendo las indicaciones de dicha Coordinadora de Enfermería, no se ha contactado con ninguna familia, porque el/la alumno/a no asistió a clase y por tanto no mantuvo contacto en este contexto con ningún/a compañero/a ni profesor/a, al menos, en las 48 horas anteriores a la realización de la PCR. Por ello, ningún grupo ha sido puesto en cuarentena.

En esta situación y en base a la Ley de Protección de Datos, no podemos facilitar más información al respecto.

Deben continuar con la vigilancia activa que este momento requiere y contactar con su Pediatra si detectan síntomas compatibles con la COVID-19 en sus hijos/as. Seguimos recordando que, además, puede tratarse de enfermedades habituales y que, en ese caso, también deben permanecer en el domicilio, y siempre, seguir las indicaciones del Pediatra.

 

Muchas gracias por su colaboración. Y por mantenernos al tanto, como están haciendo, de cualquier proceso que afecta a sus hijos/as así como de circunstancias sanitarias familiares que repercuten en nuestro alumnado y por tanto en el centro.

Pueden informar a través de los/as tutores/as o directamente al Equipo Directivo: por teléfono, de lunes a viernes en horario laboral y/o al correo de la dirección: fresneda@educastur.org, en cualquier momento. Tengan la seguridad de que inmediatamente se tomarán las medidas necesarias.

 

La Dirección