ACLARACIÓN

Estimadas familias:

Ante la incertidumbre creada tras el comunicado realizado  en el día de ayer, debemos aclarar que, una vez conocida la existencia de un caso positivo en el centro,  este Equipo Directivo no decide qué información debe facilitar al respecto.

Todos/as estamos inmersos en una situación muy complicada, con una crisis sanitaria producida por  la COVID-19 cuyo manejo excede nuestras competencias. Por ello nos mantenemos permanentemente en contacto con la enfermera Coordinadora de centros Educativos, quien nos asesora sobre cada caso, tanto sospechoso como confirmado, que se produzca en el centro y atendiendo a sus indicaciones y siempre siguiendo los protocolos de VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA, actuamos. Como ya hemos aclarado, en cada caso valoran  la situación y aplican estos protocolos.

Cuando no se ha acudido a colegio en las 48 horas previas al resultado positivo, o a la aparición de los síntomas, dichos protocolos establecen que se prosiga con la actividad normal en todo el centro. Y NO hay que contactar con ninguna familia ni trasladar ninguna otra información.  Nosotros lo hemos hecho para que las noticias aparecidas en prensa no generen más inquietud. Y no es falta de transparencia, sino, repetimos, seguir el protocolo y respetar la Ley de Protección de Datos. Así se ha hecho y se continuará haciendo, mientras nos los indiquen. Tanto en nuestro centro como en los demás.

Ya explicamos ayer,  también, que si el alumno/a asiste al colegio en esas 48 horas previas, se contactaría individualmente con las familias del alumnado que los expertos, no nosotros, consideren contactos estrechos: su grupo estable de convivencia (GEC)

Esta mañana, hemos mantenido de nuevo una conversación con la Enfermera Coordinadora, reiterando la correcta gestión que se está llevando, desde el centro, respecto a este caso.

Y como no podemos añadir nada más, hacemos una llamada a la calma. A lo largo del curso, es probable que se produzcan más situaciones similares y en cada una, se seguirán fielmente los protocolos y las instrucciones que desde el Servicio de Salud nos hagan llegar. Somos los primeros interesados en que el centro sea un lugar lo más seguro posible. Y a ello contribuimos con cada una de nuestras actuaciones y decisiones, claro está, sobre las que podamos tomar por estar dentro de nuestro ámbito de competencias.

Respecto cualquier caso positivo detectado, no se trata de atender  a las cuestiones planteadas por algunas familias o responder preguntas al respecto, sino de seguir fielmente dichos PROTOCOLOS DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA.

De nada sirve aumentar el nivel de crispación. Formamos parte de la misma Comunidad Educativa, donde el centro de atención debe estar puesto en la educación de nuestros alumnos y alumnas, en su formación como personas y preparación para que,  en un momento crítico como el actual, actúen con la mayor responsabilidad que les permita su edad. Y los adultos que les rodeamos somos quienes debemos transmitirles esos valores.

Muchas gracias por su colaboración.

La Dirección