AISLAMIENTO DOMICILIARIO PREVENTIVO

Estimadas familias:

Se nos ha notificado un caso positivo entre nuestro alumnado y tras la primera comunicación con la familia hemos iniciado el protocolo del centro incluido en el Plan de Contingencia.

La enfermera coordinadora de centros educativos, nos ha informado de la necesidad de contar con una PCR POSITIVA y no otras pruebas, para considerarlo un CASO CON INFECCIÓN ACTIVA CONFIRMADA, y decretar el confinamiento del grupo. Así que, a la espera de los resultados definitivos mañana,  su grupo de convivencia estable, 6ºC, no acudirá a clase, de forma preventiva.  Lo que hemos informado telefónicamente a todas las familias afectadas, a las que agradecemos su colaboración y comprensión.

Mañana, tras conocer los resultados, se aplicarán los protocolos que desde vigilancia epidemiológica nos indiquen. Pero en cualquier caso, afectan únicamente al grupo mencionado, como contactos estrechos del caso.

Habitualmente, el/la tutor/a está incluido. Excepto sí ya ha pasado la COVID-19, en cuyo caso se considera inmunizado/a por un periodo de 3 meses.

Como hemos expresado siempre, desde la dirección se tomarán cuantas medidas nos ayuden en la prevención y/o difusión de este virus. Y en este caso, el aislamiento domiciliario preventivo es necesario por el momento. Nuestra máxima preocupación ahora es la salud de todos/as y cada uno/a de los/as alumnos/as y personal que trabajamos cada día en el centro y las decisiones aplicadas van en ese sentido.

Muchas gracias a todos/as.

La dirección.