VISITA DE LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN

VISITA DE LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN CARMEN SUÁREZ Y DE LA DIRECTORA GENERAL DE PLANIFICACIÓN E INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS LYDIA ESPINA AL CP LA FRESNEDA

En la mañana de ayer nos han visitado la Consejera y la Directora General de Planificación e Infraestructuras Educativas, con las que hemos recorrido el centro y las zonas exteriores y visitado las aulas de 3 años en el edificio de Educación Infantil y de 5ºC, antigua biblioteca reconvertida en aula y aula TIC en el edificio de Primaria.

Tras el recorrido, donde han comprobado de primera mano la adaptación del centro,  hemos mantenido una reunión entre el Equipo Directivo y ambas,  explicando el diseño y puesta en práctica de nuestro plan de Contingencia, cómo llevamos a cabo los confinamientos de grupos cuando ha sido necesario, cómo desarrollamos en estos casos la docencia telemática, etc.  Han elogiado nuestro trabajo y la capacidad de adaptación a los requisitos de este curso marcado por la pandemia, valorando muy positivamente el esfuerzo de equipos directivos y profesorado en este sentido.

También nos trasladó la información referida al nuevo IES  La Fresneda cuyas obras se encuentran ya en la recta final. Según explicó la consejera de Educación,  la empresa adjudicataria ya ha ejecutado el 94% del proyecto. La previsión es que la entrega del edificio esté lista para junio y en septiembre puedan comenzar las clases con los niveles de 1º de la ESO y 1º de Bachillerato.

Desde el centro nos hemos ofrecido a colaborar en el proceso de Admisión y Matriculación de dicho alumnado, lo que hemos acordado que se realizará de manera conjunta y coordinada.

Respecto al mismo, cuando dispongamos de más datos los publicaremos en esta misma página web, facilitando toda la información  así como la documentación necesaria. Pero para ello,  el primer trámite imprescindible es la creación administrativa del nuevo Instituto, que tendrá lugar en fechas próximas.

 

Carmen Suárez, Lydia Espina y Beatriz Suárez durante la visita al colegio La Fresneda, que nutrirá de alumnos al instituto de la zona, para que no tengan que trasladarse a otras localidades. / J. M. PARDO

Carmen Suárez en el Colegio Público de la Fresneda

En el exterior del centro, convocó una rueda de prensa para facilitar la información a los medios y responder a sus preguntas.

EL COMERCIO