CONVOCATORIA PRÉSTAMO DE LIBROS CURSO 2021/22- ACTUALIZADO

  Convocatoria de subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros públicos para el curso académico 2021/2022

 

Estimadas familias:

Os informamos que está previsto que el lunes día 19 de abril de 2021 se publique en el BOPA la “Resolución de 9 de abril de 2021 de la Consejería de Educación por la que se convocan subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros públicos para el curso 2021/2022”. 

El plazo de presentación de solicitudes: del día 19 al 30 de abril, ambos incluidos.

Podéis solicitarlo para el alumnado de EI 5 años que el próximo curso ya estará en primaria y para el alumnado toda primaria, 6º incluido; en este caso, a quienes se les conceda, la ayuda se trasladará al centro en el que estén cursando 1º de la ESO.

 

PASOS A SEGUIR SI ESTÁIS INTERESADOS/AS:

1- En el centro ya tenemos disponibles los borradores de las solicitudes. Si estáis interesados/as, debéis enviarnos un correo solicitándolo a la siguiente dirección:

mariaesther.robledomelendreras@asturias.org

   y os remitiremos el borrador.

2- Una vez recibido el borrador, es necesario confirmarlo. Deberéis esperar hasta la apertura del plazo establecido en la convocatoria, a partir del 19 de abril.

          La CONFIRMACIÓN del BORRADOR puede hacerse:

 A- Telemáticamente:

  • Si dispone de borrador, y los datos que en él figuran SON CORRECTOS, la opción es: Confirmación del borrador.En este caso sólo tiene que confirmarlo clique AQUÍ , introduciendo el NIF/NIE del tutor o de la tutora, eligiendo el centro docente CP LA FRESNEDA e introduciendo la fecha de nacimiento del alumno o de la alumna.Finalmente, introduzca el número de validación que le indicamos en el borrador.

Para confirmar el borrador NO se necesita certificado digital ni  DNI electrónico o clave SAC.

  •  Si dispone de borrador, y los datos que en él figuran NO SON CORRECTOS, la opción es: Modificación del borrador.
  • Es necesario tener DNI-e o certificado digital expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre
  • Es importante que antes de salir de la aplicación imprima el justificante de haberla presentado.

  • B- Presencialmente en el centro:   para ello debéis solicitar cita previa (985269009) y acudir cumpliendo con las medidas de  seguridad  establecidas.

No obstante se recomienda la tramitación telemática.

 

ACCESO EDUCASTUR con toda la información,  Resolución de 9 de abril de 2021, de la Consejería de Educación, por la que se convocan subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros educativos públicos para el curso académico 2021/2022, etc

Más información