BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS

Ya está todo preparado.

Todos los profesores y profesoras llevamos desde el miércoles organizando el colegio, con cambios, para recibiros mañana a todos los niños y niñas.

En infantil saldrá vuestra tutora a recibiros, como ya hacíamos el curso pasado, a los grupos de 4 y 5 años. Ya las conocéis.

Los/as que se incorporan por primera vez en 3 años, harán su periodo de adaptación hasta el próximo miércoles y de momento no coincidiréis en la puerta.

Para quienes venís a Primaria, están las zonas de filas indicadas para los 6 cursos. Ya no tendréis que esperar impacientes los que entráis en el segundo turno. Ahora todos y todas podéis colocaros en vuestro lugar nada más llegar. Eso sí, ¡ respetando la distancia, por favor!!

¡Cuántos nervios después de todo el verano! ¡ Seguro que el primer día nadie llega tarde!

Toca volver a encajar rutinas, madrugar, preparar mochilas…… y a cambio volveréis a ver a los amigos y amigas, profes… y también a trabajar.

Recordad que este mes volvemos a tener jornada reducida con salida a las 12:55 o a las 13 horas, según el curso; hemos publicado toda la información. Desde el primer día ya podéis hacer uso del servicio de desayuno y de comedor. No olvidéis la ficha de inscripción que entregaréis a los/as tutores/as al llegar a clase. Durante la mañana, Ángeles organizará la distribución de las mesas para que en cada una solo estéis los del  grupo burbuja.

Vuestros padres y madres han recibido un correo de quien será vuestro tutor o tutora. Algunos/as también se incorporan por primera vez al centro pero funcionaremos de la misma manera.

Os esperamos mañana. Todo el profesorado estaremos distribuidos por el centro para daros la bienvenida y ayudaros a llegar a vuestras aulas. Nos os preocupéis, nos tomaremos todo el tiempo que necesitemos. Y recordaremos juntos/as los protocolos y el plan de contingencia. Os explicaremos por donde entrará y saldrá cada grupo, donde está vuestra aula, vuestra zona de patio, vuestro baño……. Ya sois expertos/as y contamos con vosotros/as para acoger y explicárselo a los nuevos/as compañeros/as. Necesitan sentirse acogidos/as.

Hoy acostaros temprano y venid descansados/as. Nosotros/as también hemos recuperado fuerzas y estamos cargados de paciencia. Juntos/as tendremos un curso estupendo, con menos restricciones que el año pasado, siendo prudentes e introduciendo los cambios poco a poco.

Familias, seguimos contando con vuestra colaboración, aunque por el momento, todavía desde la distancia. Muchas gracias, como siempre.

En una horas abrimos el colegio y se llenará de caras sonrientes a pesar de las mascarillas, de risas, de reencuentros, de gritos, de niños y niñas por los pasillos……… de mochilas, estuches, libros…… de alguna lágrima quizá, y lo mejor de todo, de vida.

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO 021/22.