PROGRAMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS PARA EL CURSO 2022/23

Estimadas familias:

 

En el BOPA del día 13 de abril de 2022 se publicó la Resolución de 1 de abril de 2022 de la Consejería de Educación, por la que se convocan subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros públicos para el curso 2022/2023.

 

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 18 al 29 de abril, ambos incluidos.

 

Quienes deseéis presentarlo, por favor, contactad telefónicamente en el 985269009 con la secretaría del centro.  Es necesario que os generen y envíen un BORRADOR de la SOLICITUD.

 

Una vez recibido, las familias debéis CONFIRMAR ESTE BORRADOR.

Podréis realizarlo telemáticamente: para ello debéis entrar en www.asturias.es (página principal), apartado Destacamos, o introducir en el buscador de la cabecera AYUD0014T01 (situado en la parte superior derecha de la página) y si los datos que figuran en el borrador son correctos, la opción que debéis elegir será CONFIRMACIÓN DEL BORRADOR.

Para confirmar el borrador no se necesita certificado digital ni DNI electrónico o clave SAC.

En caso de que fuera necesario modificar los datos de los miembros de la unidad familiar sí se necesita alguno de los certificados citados anteriormente. O podéis contactar de nuevo con el centro.

Aunque nos recomiendan la tramitación electrónica, el trámite de confirmación del borrador también podrá realizarse presencialmente en el centro educativo con cita previa y cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas.  Pedid la cita cuando llaméis para solicitar el borrador.