IES LA FRESNEDA

Aviso

Desde ahora EL Colegio LA FRESNEDA ya no desarrollará las tareas administrativas.
A partir de ahora se encarga de la gestión EL EQUIPO DIRECTIVO DEL IES DE LA FRESNEDA.

INFORMACIÓN DEL EQUIPO DIRECTIVO DEL IES

La matrícula  del IES LA FRESNEDA se realizará en el Centro de Estudios situado enfrente del instituto, del día 5 al 15 de Julio en horario de 10 a 13 horas.

Puedes descargar los documentos y llevarlos impresos y rellenados o bien puedes pasar por allí en el horario indicado y recoger tu sobre de matrícula. Si tienes alguna duda envía un correo a oscarhl@educastur.org“.

Para la entrega de matrículas se seguirá el protocolo covid establecido.

DOCUMENTOS MATRICULA IES LA FRESNEDA

Aviso

TEMPORALMENTE,  desde la SECRETARÍA DEL CP LA FRESNEDA realizaremos también algunas FUNCIONES ADMINISTRATIVAS DEL IES, encargándonos de facilitar información, de la recogida de documentación en el PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN, etc.
La toma de decisiones resultante del mismo corresponde a la Consejería de Educación.

Con el fin de agilizar la difusión de cualquier información, hemos creado en nuestra WEB, en la Página de Inicio, este APARTADO para dar a conocer a toda la Comunidad Educativa y/o persona interesada, todo lo que os pueda ayudar.

Con las obras muy avanzadas, comenzará a funcionar en el mes de septiembre impartiendo los cursos de:

  • 1º de ESO
  • 1º de Bachillerato en dos modalidades:
    • Ciencias
    • Humanidades
11/5

PROCEDIMIENTO GENERAL DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN IES LA FRESNEDA – Curso 2021/22

RELACIÓN DEFINITIVA DEL ALUMNADO ADMITIDO Y NO ADMITIDO EN EL PROCESO LIBRE – IES LA FRESNEDA

Próximamente se publicará el listado asignando fecha y hora de matrícula, a realizar a partir del día 5 de julio.

Del mismo modo, en cuanto CONSEJERÍA NOS LO TRASLADE, se informará de la DOCUMENTACIÓN A APORTAR, asignaturas optativas, etc.

1º ESO:

1º BACHILLERATO: CIENCIAS

1º BACHILLERATO: CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

RELACIÓN PROVISIONAL DEL ALUMNADO ADMITIDO Y NO ADMITIDO EN EL PROCESO LIBRE – IES LA FRESNEDA

1º ESO:

1º BACHILLERATO: CIENCIAS

1º BACHILLERATO: HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES


Todo el alumnado que en la actualidad está cursando 6º en el CP La Fresneda, tiene plaza en el IES La Fresneda al que está adscrito.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

LA  PRESENTACIÓN DEBE SER PRESENCIAL . Los IMPRESOS DE SOLICITUD están disponibles para su descarga, cumplimentación y entrega:

  • SOLICITUD DE ADMISIÓN  –  La solicitud de admisión se presentará en el centro elegido en 1ª opción. En ella se consignará el orden de elección de centros.
    La solicitud, que será única, deberá estar firmada por padre y madre, siempre que ostenten la patria potestad, salvo causas debidamente justificadas.
    En el supuesto de que faltara la firma de cualquiera de las personas indicadas anteriormente, se le requerirá por parte del centro, para que proceda a la subsanación dentro del plazo establecido en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o aporte la documentación justificativa de tal circunstancia.
    Siempre que la patria potestad sea compartida y una de las partes presente una solicitud de admisión y la otra manifieste su oposición a dicha solicitud, de conformidad con el artículo 156 del Código Civil, se considerará que la solicitud carece de validez y no será admitida.

    EL CÓDIGO DEL IES LA FRESNEDA ES: 33029381.

    Para completar el resto de las opciones, pueden acceder a los códigos de los centros desde Educastur: directorio de centros 

La solicitud va dirigida al IES LA FRESNEDA. No hace falta que cumplimenten el CÓDIGO DIR

Existe además, la posibilidad  de recoger los impresos en el propio centro para lo cual es imprescindible SOLICITAR CITA PREVIA en el teléfono 985269009.

  • Fotocopia del DNI del padre, madre y del alumno/a.
  • Libro de familia: Fotocopia de la hoja donde está inscrito el alumno/a. En caso de tener hermanos/as en el centro adscrito, se incluirán también dichas páginas.
  • Domicilio Familiar: Acreditación de los datos del Padrón Municipal: certificación (volante histórico con convivencia con una antigüedad mínima de 6 meses) de los datos del Padrón Municipal en el que figuren todos los miembros de la unidad familiar que conviven en él.
  • En el caso de alegar domicilio laboral, se presentará certificado de la empresa de trabajo o contrato laboral en el que figure dicho domicilio laboral.
    • si es por cuenta ajena: copia del contrato o certificado en caso de no tenerlo. En ambos debe constar el domicilio de la empresa.
    • Si es por cuenta propia: Certificado de la tesorería General de la Seguridad Social donde conste el lugar de trabajo, documento que acredite estar de alta en el IAE, Certificado del domicilio fiscal del autónomo por la Agencia estatal de Administración Tributaria.
  • Discapacidad, del alumno/a, padre, madre o hermanos/as. La Administración educativa recabará de oficio esta acreditación salvo que se manifieste oposición. En este caso, se acreditará con certificación de grado de discapacidad expedido por la Consejería competente en la materia, el INSS u órgano equivalente para clases pasivas.
  • Familia numerosa: La Administración recabará de oficio esta acreditación. En caso de oponerse, se acreditará con certificación o copia de la tarjeta identificativa.
  • Familia monoparental: se aportará copia auténtica de todas las hojas del libro de familia o copia de la sentencia o resolución judicial que acredite que la patria potestad la ostenta una sola persona.
  • Acogimiento familiar del alumno/a: copia de la sentencia o resolución judicial o administrativa que la justifique.
  • Si hay dictada orden de alejamiento de una de las personas mayores de edad que ejercen la patria potestad con respecto a la otra con la que convive el alumno o alumna, deberá aportarse copia de la resolución judicial.
  • Víctima de violencia de género se acreditará mediante la sentencia condenatoria por un delito de violencia de género, una orden de protección o cualquier otra resolución judicial con medida cautelar a favor de la víctima, informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de violencia de género, de Servicios Sociales, Servicios especializados, de Acogida.
  • Víctima de violencia de terrorismo: se acreditará con certificado del Ministerio de Interior o prueba admisible en derecho.

PROCEDIMIENTO A SEGUIR

CRITERIOS DE ADMISIÓN

Expediente académico.
Para las enseñanzas de Bachillerato, además de los criterios señalados, se atenderá al expediente académico, que se acreditará mediante certificación académica personal.
El/la solicitante podrá recabar y aportar certificación académica personal expedida por el centro educativo en el que realizó los estudios de Secundaria.

Quienes soliciten plaza en 1º Bachillerato, deben aportar certificado de notas de 1º, 2º y 3º ESO 

EN CASO DE EMPATE

SOLICITUDES FUERA DE PLAZO

LISTAS DE ESPERA

Hasta el inicio del curso escolar, si se generan plazas vacantes, por renuncia expresa de alguna persona solicitante y existe una demanda superior a la oferta disponible, se ofertará la plaza vacante de acuerdo con el orden de prelación de las solicitudes de puesto escolar del proceso libre del centro que haya quedado sin admitir.

Si la vacante se produce una vez comenzado el curso escolar, estará a disposición de la Comisión de Escolarización Permanente.

ESCOLARIZACIÓN DE ALUMNADO FUERA DE PLAZO

Las Comisiones de Escolarización asignarán plaza escolar a las personas solicitantes que, por causa sobrevenida, presenten su solicitud fuera del plazo ordinario establecido en la “Resolución de 30 de marzo de 2021”, siempre y cuando no hayan sido admitidas en algún centro educativo o no dispongan de un puesto escolar.

En caso contrario, estas solicitudes serán inadmitidas.

NUEVO

RELACIÓN DE ALUMNADO CON RESERVA DE PLAZA EN 1º DE LA ESO.

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN…… ¡ JUNTOS LO ESTAMOS CONSIGUIENDO!!!! clica en la imagen.

PLAZAS VACANTES OFERTADAS PARA EL CURSO 2021/22

AUNQUE EN 1º DE LA ESO FIGURAN 0 PLAZAS VACANTES, YA QUE HAY 53 RESERVADAS PARA EL ALUMNADO QUE FINALIZA 6º DE PRIMARIA EN EL CP LA FRESNEDA, SE RECOGERÁN TODAS LAS SOLICITUDES PRESENTADAS. 

AL IGUAL QUE EN EL CASO DE 1º DE BACHILLERATO.

ES LA CONSEJERÍA QUIEN TOMARÁ DECISIONES POSTERIORES.