PLAN DE CONTINGENCIA

Una vez aprobado y con las modificaciones realizadas tras la publicación de la resolución del 8 de octubre, de la Consejería de Educación, publicamos el PLAN DE CONTINGENCIA 2021/22.

Es un instrumento de gestión que permite fijar las estrategias que orientan las actividades del centro con el fin de prevenir o reducir los riesgos y la atención de emergencias.

Es además, un conjunto de procedimientos e instrucciones alternativos a las condiciones operativas normales, de forma que se permita el funcionamiento.

Es un documento cambiante, y las medidas aquí recogidas podrán ser modificadas para mejorar su eficacia, o tras la publicación de nueva normativa. En cuyo caso se informará.

De todas formas, nada de lo aquí planificado tendrá éxito sin la colaboración de todos/as los miembros de esta Comunidad Educativa, por lo que agradecemos de antemano la disposición habitual.

El equipo directivo como coordinadores, y el Claustro al completo, estamos trabajando intensamente, para adaptarnos al instante a las nuevas instrucciones y cambios de normativa que se están sucediendo, en un curso que se presenta con pasos hacia la normalidad.  Contamos, como siempre, con vosotros/as para lograrlo.

 

PLAN CONTINGENCIA CP LA FRESNEDA curso 21_22

MODIFICACIÓN: 

Tras la publicación de la “Resolución de 8 de octubre de 2021 de la Consejería de Educación por la que se dejan sin efecto las instrucciones de organización, prevención, contención y coordinación, necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en el ámbito educativo para el curso escolar 2021-2022 de aplicación a los centros educativos no universitarios del Principado de Asturias y se mantienen las medidas necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 2/2021 de 29 de marzo” (BOPA 15/10/2021),  se derivan modificaciones en nuestro plan de Contingencia.

La mejora de la situación sanitaria que se ha producido en nuestra Comunidad, permite que se puedan ir retomando formas de organización que teníamos en el centro, como un paso más por la vuelta a la normalidad.

Totalmente aún no es posible, por lo que hasta comprobar si con su aplicación se cumplen todas las exigencias sanitarias, estarán a prueba. Durante 15 días se valorará su aplicación y si pueden permanecer o deben modificarse.

Como todo en esta situación, depende de nuestra colaboración, lo que os agradecemos de antemano.

Todas las decisiones están encaminadas a ampliar los tiempos y las posibilidades de socialización de nuestro alumnado al poder compartir recreos con sus amigos/as y no solo con su grupo, al poder volver a trabajar en equipo, etc.  y a facilitar la conciliación entre vida familiar y laboral de todos/as vosotros/as padres y madres.

Avanzando, pero siempre, respetando las normas sanitarias y los protocolos de actuación que nos permitan prevenir y tener un curso lo más normalizado posible.

Para ello se ha retomado la organización de actividades complementarias, salidas, talleres, graduaciones, etc, y las actividades extraescolares que organiza la AMPA. Además se han retirado las cintas que distribuían los patios por zonas para cada grupo desde el lunes 11 de octubre, se han eliminado las entradas y salidas escalonadas desde el próximo lunes 18 de octubre, se recuperan las tutorías presenciales, las reuniones también presenciales del profesorado, de Claustro, Consejo escolar, etc. Poco a poco, vamos teniendo sensación de “normalidad”, vamos volviendo a rutinas de hace tiempo.

Os lo detallamos todo en el documento adjunto. MODIFICACIÓN NORMAS_OCTUBRE