MATRICULACIÓN ADMITIDOS/AS CURSO 2020/21
Todo el alumnado ADMITIDO, deberá matricularse en la FECHA Y HORARIO establecido en el listado.
Además, deben aportar la siguiente documentación, dependiendo de la etapa:
PARA ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL:
Todos los documentos deben descargarse en esta misma página, clicando sobre ellos, cumplimentarse con todos los datos solicitados y estar firmados por padre y madre (es muy importante la firma de ambos).
EN CASO DE NO REALIZAR LA MATRÍCULA, SE ENTENDERÁ LA RENUNCIA A LA PLAZA OBTENIDA
PARA EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA:
- 3 Fotos
- FICHA MATRICULACIÓN PRIMARIA
- ELECCIÓN OPCIÓN RELIGIÓN/VALORES
- ELECCIÓN OPCIÓN LLINGUA/CULTURA ASTURIANA_CULTURA
- ELECCIÓN PROGRAMA BILINGÜE/ NO BILINGÜE
- AUTORIZACIÓN DE IMÁGENES
- Notas finales del curso anterior (Excepto en 1º de Primaria que no hace falta).
Todos los documentos deben descargarse en esta misma página, clicando sobre ellos, cumplimentarse con todos los datos solicitados y estar firmados por padre y madre (es muy importante la firma de ambos).
EN CASO DE NO REALIZAR LA MATRÍCULA, SE ENTENDERÁ LA RENUNCIA A LA PLAZA OBTENIDA
PROCESO DE ADMISIÓN curso 2020/21
Desde hoy lunes 15 de junio está habilitada la plataforma para realizar la solicitud de admisión en los centros públicos y concertados para el próximo curso 2020/21.
Consulta toda la información en la Página de EDUCASTUR y accede a un tutorial para facilitar la gestión
desde AQUI.
Descarga la GUÍA PARA LA TRAMITACION ELECTRÓNICA DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS
Resolución de 14 de mayo de 2020, de la Consejería de Educación, por la que se inicia el procedimiento de admisión, se aprueba el calendario de actuaciones, se aprueban las instrucciones de aplicación del procedimiento con motivo del estado de alarma y se determinan las Comisiones de Escolarización del procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten el segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, ESO y bachillerato en el Principado de Asturias, para el curso 2020-2021. BOPA 19/5/2020
Acceso a: INFORMACIÓN CONSEJERÍA EDUCACIÓN
1- CALENDARIO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN
CALENDARIO ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN 2020
Tras el SORTEO, tendrán prioridad los apellidos:
- Cuyas Dos primeras letras del primer apellido sean: DS.
- Sentido de la ordenación alfabética: de la letra A a la Z.
2- ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
3- CRITERIOS DE ADMISIÓN:
La “Resolución de 15 de mayo de 2020, de la Dirección General de Planificación e Infraestructuras Educativas, por la que se dictan instrucciones
en relación con la documentación a presentar a los efectos de acreditación de los criterios de admisión, en el procedimiento de admisión de alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado, para el curso 2020-2021″ hace referencia a la “Resolución de 26 de febrero de 2018, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se aprueba el procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias”, según la cual:
4- DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
– Los enlaces a los formularios tanto telemático como presencial se publicarán próximamente en EDUCASTUR y a partir e ese momento en esta WEB.
– Las familias que no dispongan de medios electrónicos podrán presentar su solicitud y la documentación de forma presencial en el centro elegido en primer lugar, con cita previa.
– El acceso a la solicitud y su presentación de manera telemática no requiere certificado electrónico, así mismo, con la presentación de la solicitud de admisión de manera telemática se realiza declaración responsable de que los datos son ciertos y completos, e implica la autorización a la Administración educativa para realizar consulta a través de las plataformas de intermediación de los datos de la verificación directa y/o electrónica de los datos de identidad, empadronamiento a través del Servicio de Verificación de datos de Residencia del INE, renta (para lo que deberá cumplimentar el correspondiente apartado en el solicitud y adjuntar el anexo con las firmas manuscritas), familia numerosa y discapacidad.
– La administración podrá comprobar con posterioridad a la presentación de la solicitud aquellos datos que no se puedan obtener a través de las consultas de interoperabilidad, recabando la documentación justificativa del cumplimiento de los requisitos.
– En el supuesto de presentación presencial, se podrá optar por oponerse a la consulta de interoperabilidad de la administración de los datos de familia numerosa y discapacidad, en cuyo caso deberá presentar la documentación de cumplimiento de requisitos de baremo.
LA PRESENTE INFORMACIÓN SERÁ ACTUALIZADA A MEDIDA QUE SE VAYA DESARROLLANDO EL CALENDARIO DEL PROCESO
ANEXO AUTORIZACIÓN MIEMBROS UNIDAD FAMILIAR PARA CONSULTA DE DATOS DE LA RENTA 2018
Pulsa aquí para añadir un texto