PROYECTO CONJUNTO COLEGIO – IES DE LA FRESNEDA

Estimadas familias:

El centro y el IES de la Fresneda, hemos comenzado un proyecto de trabajo conjunto, a través del cual, el alumnado de “Anatomía Aplicada” confeccionará “PANELES SENSORIALES” para nuestros niños y niñas de E. Infantil, con materiales muy variados.

Para ello, necesitamos vuestra colaboración.

En ambos centros, comenzamos una campaña de recogida de materiales que ya no utilicéis como:

  • Llaves
  • Teléfonos fijos o móviles
  • Candados con llave
  • Cerraduras
  • Timbres
  • Enchufes
  • Cremalleras
  • Teclados
  • Cordones
  • Playeros/zapatos
  • Tapas de paquetes de toallitas
  • Interruptores
  • Manillas
  • Sonajeros
  • Tornillos grandes con tuerca
  • Elementos sonoros como xilófonos
  • Ábacos
  • Spinners
  • Telas de diferentes texturas
  • Botones grandes
  • Tubos y codos de pvc
  • Pelotas pequeñas
  • Pestillos
  • Pestillos con cadena
  • Calculadora
  • Cascabeles
  • Estropajos
  • Plumas
  • Piezas de legos, etc

Vuestros hijos/as pueden traerlos y entregárselos a sus profesoras de E. Infantil. Se habilitarán unas cajas para ello. Verán como  aportan materiales y más tarde reciben de manos de los/as alumnos/as del IES los paneles finalizados.

¡Muchas gracias!

Añadimos los carteles que ellos/as han elaborado:

 

 

DATOS DE USUARIOS DEL SERVICIO DE DESAYUNO Y COMEDOR

Os presentamos los datos actualizados para este curso, de los servicios de desayuno y comedor.

En la misma página, iremos publicando el menú mensual en cuanto nos lo haga llegar la empresa.

Podéis acceder directamente o clicar aquí: COMEDOR

NOVEDADES

Estimadas familias:

Os informamos de que entre el alumnado Primaria se han dado los primeros casos positivos de este curso. La enfermera responsable del centro, perteneciente al área IV, nos indica que ningún otro/a alumno/a ni personal del centro es contacto estrecho al no haber acudido a clase desde el pasado jueves, por lo que no se genera el confinamiento de ningún grupo ni es necesario tomar ninguna medida especial.

Sí queremos recordaros la importancia de cumplir las normas de prevención (distancia, mascarilla, uso de gel, etc.) tanto en el entorno escolar como fuera de él. Aunque la situación epidemiológica vaya a mejor, aún no hemos salido de la pandemia y nuestros hábitos y rutinas ayudarán a controlar los contagios.

Tenemos la experiencia del año pasado y todos los adultos del colegio contamos con la doble pauta de vacunación. Desde las tutorías seguimos recordando las normas que no podemos obviar para tratar de ir normalizando nuestro día a día.

A vosotros/as, os trasladamos la información que podemos, respetando al máximo la privacidad de todos/as. Y os comunicamos que la actividad del centro, en todas las aulas, comedor, extraescolares, etc, continuará sin novedad.

Como siempre, os agradecemos vuestra colaboración.

RETOMANDO….HALLOWEEN

Estimadas familias:

Tratando de retomar, en la medida de lo posible, las actividades habituales del centro, el próximo jueves 28 de octubre, celebraremos el día de Halloween.  Será a nivel de aula ya que no podemos reunirnos todos/as en el patio. El Equipo de Inglés ha organizado actividades para cada grupo.

El/la alumno/a que lo desee, podrá venir disfrazado/a. Rogamos que no utilicen máscaras o caretas pues no podemos olvidar las medidas antiCOVID, siendo obligatorio el uso de la mascarilla para los/as mayores de 6 años.

Asimismo, también volvemos a convocar el tradicional  “Concurso de decoración de calabazas”.

Del lunes 25 al miércoles 27 podrán traerlas, identificadas con nombre y curso del alumno/a que la presenta. En el caso de varios hermanos/as puede presentarse una común.

El  jueves 28,  el jurado dará a conocer al ganador/a del concurso. Y ese mismo día deberán  llevar la calabaza a  casa.

Os recordamos que desde el viernes 29 hasta el 2 de noviembre, ambos incluidos, son días no lectivos.

 

Muchas gracias a todos/as por vuestra colaboración.

MODIFICACIÓN EN ENTRADAS, SALIDAS, PATIOS, ATENCIÓN A FAMILIAS.

MODIFICACIÓN NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO: 

Tras la publicación de la “Resolución de 8 de octubre de 2021 de la Consejería de Educación por la que se dejan sin efecto las instrucciones de organización, prevención, contención y coordinación, necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en el ámbito educativo para el curso escolar 2021-2022 de aplicación a los centros educativos no universitarios del Principado de Asturias y se mantienen las medidas necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 2/2021 de 29 de marzo” (BOPA 15/10/2021),  se derivan modificaciones en nuestro plan de Contingencia.

La mejora de la situación sanitaria que se ha producido en nuestra Comunidad, permite que se puedan ir retomando formas de organización que teníamos en el centro, como un paso más por la vuelta a la normalidad.

Totalmente aún no es posible, por lo que hasta comprobar si con su aplicación se cumplen todas las exigencias sanitarias, estarán a prueba. Durante 15 días se valorará su aplicación y si pueden permanecer o deben modificarse.

Como todo en esta situación, depende de nuestra colaboración, lo que os agradecemos de antemano.

Todas las decisiones están encaminadas a ampliar los tiempos y las posibilidades de socialización de nuestro alumnado al poder compartir recreos con sus amigos/as y no solo con su grupo, al poder volver a trabajar en equipo, etc.  y a facilitar la conciliación entre vida familiar y laboral de todos/as vosotros/as padres y madres.

Avanzando, pero siempre, respetando las normas sanitarias y los protocolos de actuación que nos permitan prevenir y tener un curso lo más normalizado posible.

Para ello se ha retomado la organización de actividades complementarias, salidas, talleres, graduaciones, etc, y las actividades extraescolares que organiza la AMPA. Además se han retirado las cintas que distribuían los patios por zonas para cada grupo desde el lunes 11 de octubre, se han eliminado las entradas y salidas escalonadas desde el próximo lunes 18 de octubre, se recuperan las tutorías presenciales, las reuniones también presenciales del profesorado, de Claustro, Consejo escolar, etc. Poco a poco, vamos teniendo sensación de “normalidad”, vamos volviendo a rutinas de hace tiempo.

Os lo detallamos todo en el documento adjunto.

Podéis acceder a la Página  “CURSO 2021/22”  y dentro del “PLAN DE CONTINGENCIA” lo encontraréis, o clicando aquí:  MODIFICACIÓN NORMAS_OCTUBRE

Es importante que leáis LAS MODIFICACIONES EN ENTRADAS Y SALIDAS, que entrarán en vigor el próximo LUNES 18 de octubre. También en PATIOS, ATENCIÓN A FAMILIAS, etc.

 

 

El PLAN DE CONTINGENCIA completo se publicará tras su aprobación en CONSEJO ESCOLAR el próximo día 27 de octubre.

11 DE OCTUBRE LECTIVO

Estimadas familias:

El próximo lunes día 11 de octubre, SÍ es LECTIVO. No hay puente. El martes 12 es FESTIVO.

En la resolución del 5 de mayo de 2021, de la Consejería de Educación por la que se aprueba el calendario escolar de este curso, ya publicado en esta web, figuran como días NO LECTIVOS el 29 de octubre y el 2 de noviembre, además del 1 de noviembre FESTIVO.

 

MENÚ MES DE OCTUBRE

Estimadas familias:

 

En la página del COMEDOR, se ha publicado el menú correspondiente a este mes de OCTUBRE.

Para acceso directo, CLICA AQUÍ.

OCTUBRE, NUEVA JORNADA

Estimadas familias:

Mañana viernes comienza el mes de OCTUBRE y finaliza la JORNADA REDUCIDA.

El alumnado de Primaria saldrá en el siguiente horario:

  • 1º y 2º: a las 13:55 horas.
  • 3º, 4º, 5º y 6º: a las 14 horas.

Y el alumnado de E. Infantil lo hará:

  • 5 años: 14 horas.
  • 4 años: 14:05 horas, una vez finalizada la salida de 5 años.
  • 3 años: 14:10 horas, una vez finalizada la salida de 4 años.

(En infantil, se recomienda a todas las familias estar a las 14 horas. Es un número elevado de alumnado el que hace uso del servicio de comedor y por tanto la salida es más rápida que la entrada).

De igual modo, el servicio de COMEDOR pasa a ser de 14 a 16 horas.

Los turnos de comida se mantienen:

  • en el 1º turno comen E. Infantil y 1º y 2º de Primaria.
  • Y en el 2º turno el resto de cursos.

Se ofrecen nuevos horarios de recogida, para las familias de los comensales del  1º turno que no desean esperar a las 16 horas:

  • E. Infantil: se pueden recoger también a las 14:55 horas, por su acceso.
  • 1º y 2º de E. Primaria: se pueden recoger también a las 15 horas por su acceso.

De elegir esta opción, se debe notificar a la encargada del comedor, y debe ser de forma permanente para que puedan gestionar al alumnado que debe estar preparado a esa hora y los que deben hacerlo a la finalización del turno.

Nuevo TELÉFONO de contacto del servicio de comedor 679479271 (Ángeles – encargada). En horario del servicio.

El próximo lunes día 4, comienzan las ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES gestionadas por la AMPA. Serán de 16 a 17 horas, excepto una de ellas hasta las 17.30 horas. Las normas de funcionamiento del centro se extienden también a estas actividades, debiendo aplicar en todo momento el PLAN DE CONTINGENCIA.

 

 

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS

Ya está todo preparado.

Todos los profesores y profesoras llevamos desde el miércoles organizando el colegio, con cambios, para recibiros mañana a todos los niños y niñas.

En infantil saldrá vuestra tutora a recibiros, como ya hacíamos el curso pasado, a los grupos de 4 y 5 años. Ya las conocéis.

Los/as que se incorporan por primera vez en 3 años, harán su periodo de adaptación hasta el próximo miércoles y de momento no coincidiréis en la puerta.

Para quienes venís a Primaria, están las zonas de filas indicadas para los 6 cursos. Ya no tendréis que esperar impacientes los que entráis en el segundo turno. Ahora todos y todas podéis colocaros en vuestro lugar nada más llegar. Eso sí, ¡ respetando la distancia, por favor!!

¡Cuántos nervios después de todo el verano! ¡ Seguro que el primer día nadie llega tarde!

Toca volver a encajar rutinas, madrugar, preparar mochilas…… y a cambio volveréis a ver a los amigos y amigas, profes… y también a trabajar.

Recordad que este mes volvemos a tener jornada reducida con salida a las 12:55 o a las 13 horas, según el curso; hemos publicado toda la información. Desde el primer día ya podéis hacer uso del servicio de desayuno y de comedor. No olvidéis la ficha de inscripción que entregaréis a los/as tutores/as al llegar a clase. Durante la mañana, Ángeles organizará la distribución de las mesas para que en cada una solo estéis los del  grupo burbuja.

Vuestros padres y madres han recibido un correo de quien será vuestro tutor o tutora. Algunos/as también se incorporan por primera vez al centro pero funcionaremos de la misma manera.

Os esperamos mañana. Todo el profesorado estaremos distribuidos por el centro para daros la bienvenida y ayudaros a llegar a vuestras aulas. Nos os preocupéis, nos tomaremos todo el tiempo que necesitemos. Y recordaremos juntos/as los protocolos y el plan de contingencia. Os explicaremos por donde entrará y saldrá cada grupo, donde está vuestra aula, vuestra zona de patio, vuestro baño……. Ya sois expertos/as y contamos con vosotros/as para acoger y explicárselo a los nuevos/as compañeros/as. Necesitan sentirse acogidos/as.

Hoy acostaros temprano y venid descansados/as. Nosotros/as también hemos recuperado fuerzas y estamos cargados de paciencia. Juntos/as tendremos un curso estupendo, con menos restricciones que el año pasado, siendo prudentes e introduciendo los cambios poco a poco.

Familias, seguimos contando con vuestra colaboración, aunque por el momento, todavía desde la distancia. Muchas gracias, como siempre.

En una horas abrimos el colegio y se llenará de caras sonrientes a pesar de las mascarillas, de risas, de reencuentros, de gritos, de niños y niñas por los pasillos……… de mochilas, estuches, libros…… de alguna lágrima quizá, y lo mejor de todo, de vida.

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO 021/22. 

 

AVANCE PLAN DE CONTINGENCIA

Estimadas familias:

tras la reunión mantenida con responsables de las Consejerías de Salud y Educación, compartimos con vosotros los puntos más importantes del PLAN DE CONTINGENCIA.

Como sabéis, todo los relacionado con el actual CURSO 2021/22 está en la pestaña así denominada, que iremos completando en los próximos días.

También podéis acceder directamente desde aquí.

INFORMACIÓN CURSO 2021/22