PROGRAMA HABLE (PROGRAMA BILINGÜE):
En toda la Educación Primaria se ofrece la posibilidad de cursar el ÁREA DE CIENCIAS NATURALES en INGLÉS. Son dos sesiones de 45 minutos a la semana, tal y como establece el Decreto del Currículum.
Es una opción que elige cada familia al comenzar esta etapa cumplimentando el impreso que se facilitará en el centro.
Abandonar el programa una vez iniciado o entrar en él cuándo no se había elegido, es posible AL INICIO DE UN NUEVO CURSO. Para ello, las familias deben acudir a la Secretaría del centro en el mes de junio y solicitar el CAMBIO, que será efectivo a partir del curso siguiente.
PROYECTO DE BIBLIOTECA:
Todos los grupos del centro acuden 1 hora semanal a la BIBLIOTECA. Está fijada en sus horarios.
En ese tiempo, se realiza el servicio de préstamo de libros, así como actividades que fomentan el hábito lector.
Trimestralmente, desde La Comisión de Biblioteca se proponen actividades de centro relacionadas con fechas significativas, celebraciones, actos conmemorativos, etc.
Actividad “SHERLOCK HOLMES”
PROYECTO TIC:
Todas las aulas, tanto de Educación Infantil como de Primaria, disponen de Pizarra Digital (PDI), proyector y portátil, para promover una educación digital desde el inicio de la escolaridad.
Igualmente, desde el nivel de 1º hasta 6º de Primaria incluido, acuden 1 vez por semana al aula TIC, donde disponen de un ordenador por alumno/a.
El alumnado de 5º y 6º utiliza en las clases de diferentes materias las tablets de las que dispone el centro y diferentes dispositivos que nos ha ido asignando la Consejería de Educación.
Al inicio del actual curso, se han instalado 7 pantallas digitales en las aulas de 6º, 5º y 2 grupos de 4º. La dotación completa supone una para cada aula-tutoría tanto de E. Infantil como primaria, que se irán incorporando según la Administración nos vaya haciendo entrega.
Se ha comenzado por los niveles más altos, de cara a facilitar su paso al IES La Fresneda, donde cada alumno7a debe trabajar con su propio dispositivo.
Se ha realizado un inversión importante en dotar al centro de las conexiones necesarias para poder utilizar todos estos terminales al mismo tiempo, así como en la renovación de portátiles y cañones . Y en próximos años, se continuará invirtiendo en la renovación de equipos.
Desde las editoriales de los libros de texto empleados nos ofrecen “Aulas virtuales” empleadas en todos los grupos, así como claves de acceso individuales que facilitamos a todo el alumnado para que pueda reforzar los aprendizajes realizados en el aula.
PLAN DIGITAL DEL CENTRO:
LÍNEAS PLAN DE DIGITALIZACIÓN DE CENTRO
El Plan de digitalización del CP La Fresneda, está estructurado en varias líneas de acción:
- A nivel de centro: aspectos organizativos, de gestión, de comunicación, de colaboración, etc.
- A nivel de profesorado, en referencia fundamental a los/as tutores/as: teniendo en cuenta la triple dirección de sus actuaciones, en relación con el resto del profesorado, con el alumnado y con las familias.
- Y también a nivel de alumnado: en referencia a los compromisos que estos deben adquirir, cuyo grado de dificultad aumenta con los cursos.
- A nivel de familias: Por un lado, en el acceso a la información del centro, a la documentación, a la comunicación con el equipo directivo y/o profesorado, a las tutorías, etc. y por otro en un aspecto fundamental de la enseñanza telemática: ayudar a sus hijos/as, al menos en los casos de menor edad, a acceder al Equipo TEAMS de su aula, al correo, etc.