PROCEDIMIENTO GENERAL DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN curso 2023/24

RELACIÓN DEFINITIVA DE ALUMNADO ADMITIDO Y NO ADMITIDO EN EL PROCESO LIBRE

5 de JUNIO de 2023

LISTADOS POR CURSO Y  ORDEN ALFABÉTICO

EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS

EDUCACIÓN INFANTIL 4 AÑOS

EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS

1º PRIMARIA

2º PRIMARIA

3º PRIMARIA

4º PRIMARIA

5º PRIMARIA

6º PRIMARIA

 PROCEDIMIENTO DE MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO CURSO 2023/24

PLAZO DE ENTREGA DE SOLICITUDES DE MATRICULACIÓN: 

DEL  20 AL 27 DE JUNIO 

MATRICULACIÓN ADMITIDOS/AS CURSO 2023/24

Todo el alumnado ADMITIDO, deberá matricularse en el PLAZO ESTABLECIDO: del 20 al 27 de junio de 2023 (ambos inclusives). En HORARIO de 9:15  a 12:45 horas, (excepto de 11 a 11:30 horas que coincide con el periodo de recreo).

Deben aportar la siguiente documentación, dependiendo de la etapa:

PARA ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL:

Todos los documentos  deben descargarse en esta misma página, clicando sobre ellos y cumplimentarse con todos los datos solicitados.

Es IMPRESCINDIBLE que estén firmados por padre y madre.

EN CASO DE NO REALIZAR LA MATRÍCULA, SE ENTENDERÁ LA RENUNCIA A LA PLAZA OBTENIDA

Para acudir al centro a presentarlos, puede autorizarse a otra persona.

¡ POR FAVOR, ASEGURÉNSE DE QUE ESTÁ TODO COMPLETO!

PARA EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA:

Todos los documentos  deben descargarse en esta misma página, clicando sobre ellos y  cumplimentarse con todos los datos solicitados.

Es IMPRENSINDIBLE que estén firmados por padre y madre.

EN CASO DE NO REALIZAR LA MATRÍCULA, SE ENTENDERÁ LA RENUNCIA A LA PLAZA OBTENIDA

Para acudir al centro a presentarlos, puede autorizarse a otra persona.

¡POR FAVOR, ASEGURÉNSE DE QUE ESTÁ TODO COMPLETO!

PROCEDIMIENTO GENERAL DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO CURSO 2023/24

Resolución de 8 de febrero de 2023, de la Consejería de Educación, por la que se aprueba el calendario de actuaciones y se determinan las comisiones de Escolarización del procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten el segundo ciclo de E. infantil, E. primaria, ESO y bachillerato en el Principado de Asturias, para el curso 2023-2024. BOPA 28/III/2023. ACCESO A LA PÁGINA DE EDUCASTUR

PLAZAS VACANTES OFERTADAS EN EL CP LA FRESNEDA PARA EL PRÓXIMO CURSO 2023/24

CALENDARIO DEL PROCEDIMIENTO  GENERAL DE ADMISIÓN  DEL ALUMNADO curso 2023/24

 
 
 

 

SOLICITUD DE ADMISIÓN

SE REALIZARÁ DE FORMA PRESENCIAL EN EL CENTRO ELEGIDO como 1ª OPCIÓN.

  • PLAZO: del 24 de ABRIL al 5 DE MAYO de 2023, ambos inclusive.
  •  HORARIO EN EL CP LA FRESNEDA: de 9:15 a 11:45 y de 12:45 a 13:45 horas.

– SOLICITUD ADMISIÓN 2023

– AUTORIZACIÓN AEAT. (Voluntario)

Enlace a la Página de descarga (ambos se encuentran abajo del todo)

 

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

  A ENTREGAR EN EL CENTRO ELEGIDO COMO

1ª OPCIÓN

Los IMPRESOS DE SOLICITUD están disponibles para su descarga, cumplimentación y entrega:

  • SOLICITUD ADMISIÓN– La solicitud de admisión se presentará en el centro elegido en 1ª opción. En ella se consignará el orden de elección de centros.

La solicitud que será única, deberá ESTAR FIRMADA POR PADRE Y MADRE, siempre que ostenten la PATRIA POTESTAD, salvo causas debidamente justificadas.

En el supuesto de que faltara alguna de las firmas indicadas, se les requerirá por parte del centro, para que proceda a la subsanación dentro del plazo establecido en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o aporte la documentación justificativa de tal circunstancia.

Siempre que la PATRIA POTESTAD sea compartida y UNA DE LAS PARTES presente una solicitud de admisión y LA OTRA manifieste su OPOSICIÓN a dicha solicitud, de conformidad con el artículo 156 del Código Civil, se considerará que la solicitud carece de validez y NO será admitida.

  • EL CÓDIGO DEL CP LA FRESNEDA ES: 33024277.    Para completar el resto de las opciones, pueden acceder a los códigos de los centros desde Educastur: directorio de centros 

La solicitud va dirigida al CP LA FRESNEDA. No hace falta que cumplimenten el CÓDIGO DIR

Existe además, la posibilidad  de recoger los impresos en el propio centro 

  • Fotocopia del DNI del padre, madre y del alumno/a si lo tuviera.
  • Libro de familia: Fotocopia de la hoja donde está inscrito el alumno/a. En caso de tener hermanos/as en el centro o en el IES adscrito, se incluirán también dichas páginas.
  • Domicilio Familiar: Acreditación de los datos del Padrón Municipal: certificación (volante histórico con convivencia con una antigüedad mínima de 6 meses) de los datos del Padrón Municipal en el que figuren todos los miembros de la unidad familiar que conviven en él.
  • En el caso de alegar domicilio laboral, se presentará certificado de la empresa de trabajo o contrato laboral en el que figure dicho domicilio laboral.
    • si es por cuenta ajena: copia del contrato o certificado en caso de no tenerlo. En ambos debe constar el domicilio de la empresa.
    • Si es por cuenta propia: Certificado de la tesorería General de la Seguridad Social donde conste el lugar de trabajo, documento que acredite estar de alta en el IAE, Certificado del domicilio fiscal del autónomo por la Agencia estatal de Administración Tributaria.
  • Discapacidad, del alumno/a, padre, madre o hermanos/as. La Administración educativa recabará de oficio esta acreditación salvo que se manifieste oposición. En este caso, se acreditará con certificación de grado de discapacidad expedido por la Consejería competente en la materia, el INSS u órgano equivalente para clases pasivas.
  • Familia numerosa: La Administración recabará de oficio esta acreditación. En caso de oponerse, se acreditará con certificación o copia de la tarjeta identificativa.
  • Familia monoparental: se aportará copia auténtica de todas las hojas del libro de familia o copia de la sentencia o resolución judicial que acredite que la patria potestad la ostenta una sola persona.
  • Acogimiento familiar del alumno/a: copia de la sentencia o resolución judicial o administrativa que la justifique.
  • Si hay dictada orden de alejamiento de una de las personas mayores de edad que ejercen la patria potestad con respecto a la otra con la que convive el alumno o alumna, deberá aportarse copia de la resolución judicial.
  • Víctima de violencia de género se acreditará mediante la sentencia condenatoria por un delito de violencia de género, una orden de protección o cualquier otra resolución judicial con medida cautelar a favor de la víctima, informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de violencia de género, de Servicios Sociales, Servicios especializados, de Acogida.
  • Víctima de violencia de terrorismo: se acreditará con certificado del Ministerio de Interior o prueba admisible en derecho.

 CRITERIOS GENERALES DE ADMISIÓN  DEL ALUMNADO curso 2023/24

 

De mantenerse el empate, éste se resolverá mediante la ordenación alfabética de las solicitudes de acuerdo con el resultado del sorteo público y único, celebrado el 6 de marzo de 2023.

RESULTADO DEL SORTEO EN CASO DE EMPATE.

 

6/03/2023

En la fecha establecida en la Resolución de 8 de febrero de 2023, de la Consejería de Educación, por la que se aprueba el calendario de actuaciones y se determinan las Comisiones de Escolarización, se ha celebrado el  sorteo establecido en el artículo 14.3 de la Resolución de 22 de marzo de 2021, por la que se aprueba el procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias, a fin de resolver empates, siendo el resultado:

  • Sentido de la ordenación: de la “A” a la “Z”
  • Las dos primeras letras del primer apellido: “GO”

CP LA FRESNEDA

 

Pulsa aquí para añadir un texto