PROCEDIMIENTO GENERAL DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN curso 2021/22

RELACIÓN DE SOLICITUDES TRAMITADAS POR LA COMISIÓN DE ESCOLARIZACIÓN QUE NO HABÍAN OBTENIDO PLAZA EN PRIMERA OPCIÓN

El alumnado de Primaria que no ha sido admitido, al no elegir más opciones no figuran en el listado, permaneciendo en sus centros de procedencia.

MATRICULACIÓN ADMITIDOS/AS CURSO 2021/22

Todo el alumnado ADMITIDO, deberá matricularse en la FECHA Y HORARIO establecido en el listado.

Además, deben aportar la siguiente documentación, dependiendo de la etapa:

PARA ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL:

Todos los documentos deben descargarse en esta misma página, clicando sobre ellos, cumplimentarse con todos los datos solicitados y estar firmados por padre y madre (es muy importante la firma de ambos).

EN CASO DE NO REALIZAR LA MATRÍCULA, SE ENTENDERÁ LA RENUNCIA A LA PLAZA OBTENIDA

Para acudir al centro a presentarlos, puede autorizarse a otra persona.

¡ POR FAVOR, ASEGURÉNSE DE QUE ESTÁ TODO COMPLETO!

PARA EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA:

Todos los documentos deben descargarse en esta misma página, clicando sobre ellos, cumplimentarse con todos los datos solicitados y estar firmados por padre y madre (es muy importante la firma de ambos).

EN CASO DE NO REALIZAR LA MATRÍCULA, SE ENTENDERÁ LA RENUNCIA A LA PLAZA OBTENIDA

Para acudir al centro a presentarlos, puede autorizarse a otra persona.

¡POR FAVOR, ASEGURÉNSE DE QUE ESTÁ TODO COMPLETO!

RELACIÓN DEFINITIVA DE ALUMNADO ADMITIDO Y NO ADMITIDO EN EL PROCESO LIBRE

En el listado se asigna DÍA Y HORA en el que deben acudir al centro a REALIZAR LA MATRÍCULA. Dado el número de personas citadas, rogamos se respete en la medida de lo posible la fecha. Se puede autorizar a otro familiar a realizar la entrega.

Si es estrictamente necesario, a partir del lunes pueden llamar para solicitar otra fecha.

En un apartado diferente se publicarán los DOCUMENTOS que deben aportar.

RECUERDEN QUE QUIEN NO EFECTÚE LA MATRÍCULA, RENUNCIA A LA PLAZA QUE LE HA SIDO ASIGNADA.

EDUCACIÓN INFANTIL:

EI 3 AÑOS

EI 4 AÑOS

EI 5 AÑOS

EDUCACIÓN PRIMARIA:

1º PRIMARIA

2º PRIMARIA

3º PRIMARIA

5º PRIMARIA

6º PRIMARIA

RELACIÓN PROVISIONAL DEL ALUMNADO ADMITIDO Y NO ADMITIDO EN EL PROCESO LIBRE

EDUCACIÓN INFANTIL:

E.I. 3 AÑOS:

El alumnado con NEAE figura como NO ADMITIDO en esta relación PROVISIONAL y aparecerá ADMITIDO en el LISTADO DEFINITIVO.

E.I 4 AÑOS:

E.I. 5 AÑOS:

EDUCACIÓN PRIMARIA:

1º PRIMARIA

2º PRIMARIA

3º PRIMARIA:

5º PRIMARIA:

6º PRIMARIA:

PERIODO DE RECLAMACIONES:

Desde el día 1 al 3 de junio.  Deben realizarse por escrito, a la Dirección del centro.

Es imprescindible solicitar CITA PREVIA en el teléfono: 985269009

PROCEDIMIENTO GENERAL DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO CURSO 2021/22

Resolución de 30 de marzo de 2021, de la Consejería de Educación, por la que se aprueba el calendario de actuaciones y se determinan las comisiones de Escolarización del procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten el segundo ciclo de E. infantil, E. primaria, ESO y bachillerato en el Principado de Asturias, para el curso 2021-2022. BOPA 08/IV/2020.

 

Procedimiento de admisión de alumnado. Resultado del sorteo en caso de empate

21/04/2021

En la fecha establecida en la Resolución de 30 de marzo de 2021, de la Consejería de Educación, por la que se aprueba el calendario de actuaciones y se determinan las Comisiones de Escolarización, se ha celebrado el sorteo establecido en el artículo 14.3 de la Resolución de 22 de marzo de 2021, por la que se aprueba el procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias, a fin de resolver empates, siendo el resultado:

  • Sentido de la ordenación: ”Z a A”
  • Las dos primeras letras del primer apellido: “ZL”

 

1 CALENDARIO ADMISIÓN 2021

 

 

CRITERIOS DE ADMISIÓN

DESCARGA: CRITERIOS ADMISIÓN DEL ALUMNADO 2021

EN CASO DE EMPATE

PROCEDIMIENTO A SEGUIR

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

Los IMPRESOS DE SOLICITUD están disponibles para su descarga, cumplimentación y entrega:

  • SOLICITUD DE ADMISIÓN  –  La solicitud de admisión se presentará en el centro elegido en 1ª opción. En ella se consignará el orden de elección de centros.
    La solicitud, que será única, deberá estar firmada por padre y madre, siempre que ostenten la patria potestad, salvo causas debidamente justificadas.
    En el supuesto de que faltara la firma de cualquiera de las personas indicadas anteriormente, se le requerirá por parte del centro, para que proceda a la subsanación dentro del plazo establecido en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o aporte la documentación justificativa de tal circunstancia.
    Siempre que la patria potestad sea compartida y una de las partes presente una solicitud de admisión y la otra manifieste su oposición a dicha solicitud, de conformidad con el artículo 156 del Código Civil, se considerará que la solicitud carece de validez y no será admitida.

    EL CÓDIGO DEL CP LA FRESNEDA ES: 33024277.    Para completar el resto de las opciones, pueden acceder a los códigos de los centros desde Educastur: directorio de centros 

La solicitud va dirigida al CP LA FRESNEDA. No hace falta que cumplimenten el CÓDIGO DIR

Existe además, la posibilidad  de recoger los impresos en el propio centro para lo cual es imprescindible SOLICITAR CITA PREVIA en el teléfono 985269009.

 

  • Fotocopia del DNI del padre, madre y del alumno/a si lo tuviera.
  • Libro de familia: Fotocopia de la hoja donde está inscrito el alumno/a. En caso de tener hermanos/as en el centro o en el IES adscrito, se incluirán también dichas páginas.
  • Domicilio Familiar: Acreditación de los datos del Padrón Municipal: certificación (volante histórico con convivencia con una antigüedad mínima de 6 meses) de los datos del Padrón Municipal en el que figuren todos los miembros de la unidad familiar que conviven en él.
  • En el caso de alegar domicilio laboral, se presentará certificado de la empresa de trabajo o contrato laboral en el que figure dicho domicilio laboral.
    • si es por cuenta ajena: copia del contrato o certificado en caso de no tenerlo. En ambos debe constar el domicilio de la empresa.
    • Si es por cuenta propia: Certificado de la tesorería General de la Seguridad Social donde conste el lugar de trabajo, documento que acredite estar de alta en el IAE, Certificado del domicilio fiscal del autónomo por la Agencia estatal de Administración Tributaria.
  • Discapacidad, del alumno/a, padre, madre o hermanos/as. La Administración educativa recabará de oficio esta acreditación salvo que se manifieste oposición. En este caso, se acreditará con certificación de grado de discapacidad expedido por la Consejería competente en la materia, el INSS u órgano equivalente para clases pasivas.
  • Familia numerosa: La Administración recabará de oficio esta acreditación. En caso de oponerse, se acreditará con certificación o copia de la tarjeta identificativa.
  • Familia monoparental: se aportará copia auténtica de todas las hojas del libro de familia o copia de la sentencia o resolución judicial que acredite que la patria potestad la ostenta una sola persona.
  • Acogimiento familiar del alumno/a: copia de la sentencia o resolución judicial o administrativa que la justifique.
  • Si hay dictada orden de alejamiento de una de las personas mayores de edad que ejercen la patria potestad con respecto a la otra con la que convive el alumno o alumna, deberá aportarse copia de la resolución judicial.
  • Víctima de violencia de género se acreditará mediante la sentencia condenatoria por un delito de violencia de género, una orden de protección o cualquier otra resolución judicial con medida cautelar a favor de la víctima, informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de violencia de género, de Servicios Sociales, Servicios especializados, de Acogida.
  • Víctima de violencia de terrorismo: se acreditará con certificado del Ministerio de Interior o prueba admisible en derecho.

 

4 DOCUMENTACIÓN NECESARIA

SOLICITUDES FUERA DE PLAZO

 FUERA DE PLAZO

PLAZAS VACANTES OFERTADAS EN EL CP LA FRESNEDA PARA EL PRÓXIMO CURSO 2021/22