RENOVACIÓN CONSEJO ESCOLAR – ELECCIONES SECTOR FAMILIAS
CIRCULAR INFORMATIVA SOBRE ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR:
CANDIDATURAS, VOTO PRESENCIAL Y VOTO POR CORREO PARA EL SECTOR FAMILIAS:
Estimadas familias:
Una vez publicada la lista de CANDADATURAS DEFINITIVAS, os hacemos llegar la siguiente información referente a las ELECCIONES DE REPRESENTANTES DEL SECTOR FAMILIAS:
CANDIDATOS Y CANDIDATAS:
- Don Román Campa García
- Doña Silvia Castro Estrada
- Don Jesús Costoya Margüello
- Don Ángel Domínguez-Gil Velasco
- Doña Fátima Drubi Vega
- Doña Marlén González Pérez
- Doña Carmen López Jiménez
- Doña Rocío López Pérez
- Doña Alejandra Rodríguez Soto
Podrán señalarse en la papeleta un máximo de 4 representantes (tantos como puestos a cubrir). El quinto representante del sector familias es designado directamente por la AMPA.
DÍA DE LAS ELECCIONES:
La votación se realizará el MIÉRCOLES 15 de noviembre, en horario de 09:15 a 14 horas, en mesa electoral situada en el HALL del centro.
Una vez finalizada, se procederá al recuentos de votos.
VOTO POR CORREO:
Al objeto de facilitar la participación de todos/as los/as padres, madres y tutores legales que lo deseéis, se podrá realizar el voto por correo con arreglo a las siguientes normas:
- Podrán ejercerlo todos los electores y electoras desde este momento.
- El voto deberá ser remitido a la Directora del centro en calidad de Presidenta de la Junta Electoral, antes de la finalización de la jornada electoral (el día 15 de noviembre de 9:15 a 14 horas) y previo al inicio del escrutinio. Se empleará el modelo de PAPELETA VOTO SECTOR FAMILIAS (descargar AQUÍ).
- Para garantizar el secreto del voto y la identificación del elector/a se utilizará el sistema de doble sobre. En un sobre se deben incluir:
-
-
- DNI de la persona que vota.
- Otro sobre cerrado que contenga únicamente la papeleta marcando los/as candidatos/as seleccionados/as (recordamos que un MÁXIMO de 4, aunque pueden ser menos).
-
- En el sobre exterior constará el remite con el nombre y 2 apellidos del votante (no se podrá firmar el sobre que contiene el voto).
- Igualmente este voto, podrá entregarse directamente en la Secretaría del centro, siguiendo las mismas instrucciones, hasta el día anterior al de la votación: Fin plazo entrega en Secretaría: martes 14 de noviembre a las 14 horas.
- Si a pesar de lo anterior, el/la votante por correo se presentase el día de las elecciones para ejercer personalmente su derecho al voto, se procederá a anular la papeleta del voto por correo. Esta circunstancia se reflejará en el acta que se redacta al finalizar el escrutinio.
- Las cartas recibidas serán custodiadas hasta su entrega a la Mesa Electoral a la hora de cierre de la votación para proceder a la apertura del sobre exterior y la introducción en la urna electoral del sobre con el voto.
- La Mesa Electoral comprobará, antes de depositar estas papeletas de voto en la urna, que los/as votantes se encuentran en el Censo a fin de velar por la pureza del procedimiento.
- Tras esto, se procederá a su recuento junto con el resto de votos presenciales de la jornada.
- Los votos recibidos una vez finalizado el plazo no serán tenidos en cuenta.
¡ANIMAOS A PARTICIPAR!!!!!!