RENOVACIÓN CONSEJO ESCOLAR – ELECCIONES SECTOR FAMILIAS

CIRCULAR INFORMATIVA SOBRE ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR:

CANDIDATURAS, VOTO PRESENCIAL Y VOTO POR CORREO PARA EL SECTOR FAMILIAS:

Estimadas familias:

Una vez publicada la lista de CANDADATURAS DEFINITIVAS, os hacemos llegar la siguiente información referente a las ELECCIONES DE REPRESENTANTES DEL SECTOR FAMILIAS:

CANDIDATOS Y CANDIDATAS:

  • Don Román Campa García
  • Doña Silvia Castro Estrada
  • Don Jesús Costoya Margüello
  • Don Ángel Domínguez-Gil Velasco
  • Doña Fátima Drubi Vega
  • Doña Marlén González Pérez
  • Doña Carmen López Jiménez
  • Doña Rocío López Pérez
  • Doña Alejandra Rodríguez Soto

Podrán señalarse en la papeleta un máximo de 4 representantes (tantos como puestos a cubrir). El quinto representante del sector familias es designado directamente por la AMPA.

 

DÍA DE LAS ELECCIONES:

La votación se realizará el MIÉRCOLES 15 de noviembre, en horario de 09:15 a 14 horas, en mesa electoral situada en el HALL del centro.

Una vez finalizada, se procederá al recuentos de votos.

 

VOTO POR CORREO:

Al objeto de facilitar la participación de todos/as los/as padres, madres y tutores legales que lo deseéis, se podrá realizar el voto por correo con arreglo a las siguientes normas:

  1. Podrán ejercerlo todos los electores y electoras desde este momento.
  2. El voto deberá ser remitido a la Directora del centro en calidad de Presidenta de la Junta Electoral, antes de la finalización de la jornada electoral (el día 15 de noviembre de 9:15 a 14 horas) y previo al inicio del escrutinio. Se empleará el modelo de PAPELETA VOTO SECTOR FAMILIAS (descargar  AQUÍ).
  3. Para garantizar el secreto del voto y la identificación del elector/a se utilizará el sistema de doble sobre.    En un sobre se deben incluir:
      • DNI de la persona que vota.
      • Otro sobre cerrado que contenga únicamente la papeleta marcando los/as candidatos/as seleccionados/as (recordamos que un MÁXIMO de 4, aunque pueden ser menos).
  1. En el sobre exterior constará el remite con el nombre y 2 apellidos del votante (no se podrá firmar el sobre que contiene el voto).
  2. Igualmente este voto, podrá entregarse directamente en la Secretaría del centro, siguiendo las mismas instrucciones, hasta el día anterior al de la votación: Fin plazo entrega en Secretaría: martes 14 de noviembre a las 14 horas.
  3. Si a pesar de lo anterior, el/la votante por correo se presentase el día de las elecciones para ejercer personalmente su derecho al voto, se procederá a anular la papeleta del voto por correo. Esta circunstancia se reflejará en el acta que se redacta al finalizar el escrutinio.
  4. Las cartas recibidas serán custodiadas hasta su entrega a la Mesa Electoral a la hora de cierre de la votación para proceder a la apertura del sobre exterior y la introducción en la urna electoral del sobre con el voto.
  5. La Mesa Electoral comprobará, antes de depositar estas papeletas de voto en la urna, que los/as votantes se encuentran en el Censo a fin de velar por la pureza del procedimiento.
  6. Tras esto, se procederá a su recuento junto con el resto de votos presenciales de la jornada.
  7. Los votos recibidos una vez finalizado el plazo no serán tenidos en cuenta.

 

¡ANIMAOS A PARTICIPAR!!!!!!