FIN DEL 1º TRIMESTRE

Estamos a punto de finalizar el PRIMER TRIMESTRE de este curso tan peculiar. Pasados los primeros miedos, el temor a lo desconocido y las dudas sobre si sería posible una educación presencial, debemos decir bien alto que el esfuerzo de todos/as, profesorado, equipo directivo y familias, unido el gran poder de adaptación de los niños y niñas, ha permitido que el centro abra sus puertas cada día y todos acudamos con la misma ilusión.

La vuelta fue emocionante, porque el último trimestre y la finalización del curso anterior nos dejó con un sabor de boca amargo. Y el 22 de septiembre volvíamos a reencontrarnos en el cole, con nuestros alumnos y alumnas, y ellos con sus amigas y amigos. Todo era novedoso, pero fue rápida la adaptación. Las mascarillas no permitían ver las caras pero supimos reconocer las sonrisas.

No ha sido fácil para nadie porque han debido encajarse decisiones no muy cómodas para vosotros/as, para nosotros/as  y para los/as más pequeños/as, dando forma a un Plan de Contingencia que garantizase un centro lo más seguro posible. Y  tras 3 meses de clase, únicamente se han producido 4 contagios en el ámbito familiar. Ello ha dado lugar a 2 confinamientos que afectaron a 3 grupos de Primaria; el primero sin ningún contagio y del segundo, lo sabremos en breve.

Precisamente porque aún no se ha finalizado el periodo de cuarentena, hemos debido retrasar parte de las celebraciones tan atípicas preparadas para esta Navidad.

Por un lado, se aplaza al martes el plazo de finalización del concurso de “Adornos de Navidad con Mensaje” para que el alumnado que desde el lunes pasado no puede acudir, tenga opción de entregarlo a la vuelta.

Por otro, ya que este año no podemos celebrar el fin de trimestre y felicitaros las fiestas de forma presencial, queremos compartir una pincelada de cómo estamos tratando de mantener la misma ilusión de siempre en esta época con todos con los niños y niñas del colegio. Como tampoco se han podido finalizar las grabaciones, este mensaje virtual lo recibiréis dentro de unos días. ¡Es una pena, pero no puede faltar nadie!!!

Los/as tutores/as os enviarán un correo esta semana para acceder a las páginas de esta WEB que contienen la información más privada: DOCUMENTOS (donde podréis acceder a los aprobados últimamente en Claustro e Informados en Consejo Escolar) y ACTIVIDADES (donde publicaremos las celebraciones que contengan fotografías de nuestro alumnado autorizado), garantizando al máximo el derecho a la privacidad.

Pese a todas las restricciones que impone el momento actual, todo el Claustro os queremos desear que disfrutéis de una FELIZ NAVIDAD con los más cercanos. Si todos/as seguimos poniendo de nuestra parte, en enero volveremos a las aulas.
Y finalizamos de la misma manera que comenzamos: dando GRACIAS a todos/as por la colaboración, el esfuerzo, el apoyo, los ánimos y vuestra comprensión. Y reconociendo lo mucho que nos enseñan en situaciones duras, cada día, los niños y niñas.

Así podemos celebrar una “NAVIDAD CON M”, y comenzar un 2021, que esperemos nos traiga mucha salud.

 

¡¡¡¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD!!!!!!!