2º TRIMESTRE

Finalizadas las vacaciones de Navidad, comenzamos el 2º trimestre. El periodo lectivo será desde el lunes 10 de enero hasta el viernes 8 de abril, teniendo en el medio días No Lectivos del 25 de febrero al 1 de marzo (ambos incluidos).

Tras los cambios en los protocolos de actuación por la evolución de la pandemia, para adaptar las instrucciones de organización, prevención contención y coordinación para hacer frente a la COVID-19 en el ámbito educativo, hemos debido de actualizar en algunos aspectos nuestro PLAN DE CONTINGENCIA.
El lunes 10 de enero, las Consejerías de Educación y Salud mantuvieron una reunión con las direcciones de los centros y desde entonces nos pusimos a trabajar. Hoy lunes 17 hemos mantenido una reunión del Equipo Covid del centro para aprobar el documento y ahora lo hemos enviado a todos los tutores/as para que lo envíen a cada familia de su grupo y así  llegar a todos los miembros de la Comunidad Educativa. Veréis que los cambios únicamente se refieren a los impuestos por la normativa.
Son tiempos cambiantes y de modificaciones constantes. Cualquier otra novedad, os la hecemos llegar a la mayor brevedad.
Es un momento en que necesitamos más que nunca, que mantengáis informados a tutores/as de cualquier situación referida a casos Covid que se produzcan en vuestra familia y afecten al alumnado. Ellos/as me lo trasladarán e iniciaremos el protocolo.
Necesitamos frenar los contagios todo lo posible, para seguir desarrollando la labor del día a día en el centro y que los niños y niñas puedan mantener sus rutinas habituales.
Sabemos todo lo que NO podemos hacer y lo que SÍ debemos hacer en referencia a cómo actuar ante el COVID-19. Pero hay otros aspectos que no podemos olvidar:
La importancia de seguir relacionándonos con amigos/as, de hacer deporte y llevar una vida saludable, estar al aire libre, mantener aficiones que nos diviertan, hacer cosas en familia….
Todo ayuda a reducir el nivel de estrés y es necesario para el desarrollo y la salud de todas las personas. Especialmente de los/as niños/as. Con las precauciones que hoy conocemos, pero sin alarmismos. Del mismo modo que en el colegio intentamos que sigan disfrutando con la mayor normalidad posible.
Muchas gracias, como siempre por vuestra colaboración.